Los vecinos de Alcornocal disfrutaron en sus segundas jornadas culturales.

2014081309440654389300_SEl viernes 8 de agosto a las 20:30h tuvo lugar la inauguración de las II Jornadas Culturales de Alcornocal, con la apertura de la exposición monográfica sobre la matanza tradicional del cerdo, en la que se podían ver toda clase de maquinaria, utensilios, condimentos… que se usaban antiguamente para tal fin. Se complementaba la exposición con una proyección de fotografías e imágenes de matanzas de otros tiempos.
A las 22:30 h comenzó la ruta nocturna de senderismo que contó con varias decenas de participantes, los cuales fueron obsequiados con una consumición tras finalizar la ruta.
El día 9, por la mañana, se abrió de nuevo la exposición y la Asociación de Vecinos puso a la venta dulces típicos elaborados por ellos mismos el día anterior. Mientras, los más pequeños disfrutaban en la plaza de diversas y refrescantes actividades y juegos.
La jornada culminó con una cena de hermandad y baile amenizado por Nuevo Retorno.

Guadiato información.

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/2014/08/vecinos-alcornocal-segundas-jornadas-culturales/