Del camino de la encomienda.

2014082609393318092300_LEl área de Turismo muestra el origen y las características de las aldeas mellarienses

Antes de que los melarienses decidieran, «todos a una», acabar con la vida de Fernán Gómez de Guzmán, habían intentado protegerse de él. Cuenta la tradición que los abusos del Comendador provocaron que numerosas personas huyeran de la Villa y que fue este, el origen de los núcleos de población.

En la actualidad, Fuente Obejuna cuenta con catorce aldeas, que la Oficina Municipal de Turismo dará a conocer a través del nuevo «Camino de la Encomienda». De esta forma, «los senderistas descubrirán el rico patrimonio de arquitectura popular, civil y religiosa y entrarán en contacto con sus vecinos y sus modos de vida», ha manifestado la diputada de Turismo, Rocío Soriano. Sus 106 kilómetros, completan «un camino que nuevamente rendirá un homenaje a Lope de Vega, ya que gracias a su pluma somos mundialmente conocidos, nuestra historia es la suya y es lo más importante que tenemos» destaca la alcaldesa, Isabel Cabezas.

El Camino de la Encomienda se «hará» en cuatro etapas, comenzando el sábado 27 de septiembre con salida en El Porvenir y llegada a Cuenca, donde dormirán los participantes, tras recorrer 30 kilómetros. 28 son los del día siguiente, en el que desde Cuenca, se llegará hasta La Coronada, Argallón y por último, a Piconcillo. Un viaje en autobús desde Fuente Obejuna, hasta Alcornocal marcará el comienzo la tercera de las jornadas, en la que los senderistas caminarán los 21 kilómetros que distan hasta Alcornocal, Los Pánchez, Navalcuervo, Posadilla para finalmente, pernoctar en La Cardenchosa. Lo harán el sábado 4 de octubre y el domingo, fecha en la que terminará la actividad, andarán 27 kilómetros desde Cardenchosa-Los Morenos, pasando por Ojuelos Altos, Ojuelos Bajos y Cañada del Gamo, hasta llegar a Fuente Obejuna. El plazo de inscripción finaliza el día 24 de septiembre, la cuota es de 20 euros y obtendrán más información en la web www.fuenteovejuna.org y el teléfono 699651210.

La ruta está organizada por la Oficina de Turismo del Ayuntamiento, patrocinada por Diputación y cuenta con la colaboración de la asociación MTB Fuente Obejuna y de Protección Civil.

Guadiato Información.

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/2014/08/camino-encomienda/

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.