Presentado en el Palacio Modernista el cartel de las I Jornadas Culturales «Fons Mellaria» de Fuente Obejuna

VELADA LITERARIA, CONFERENCIAS, TEATRO, ESPECTÁCULO FLAMENCO, MAGIA Y HUMOR, CONCIERTOS, JORNADAS TÉCNICAS

I Jornadas Culturales `Fons Mellaria`

La alcaldesa y la concejala de cultura del Excmo. Ayuntamiento de Fuente Obejuna, Isabel Cabezas y Joaquina Alonso respectivamente, presetaron en el Palacio Modernista el cartel de las I Jornadas Técnicas y Culturales «Fons Mellaria» el mediodía del lunes 8 de Julio.

Velada literaria, conferencias, teatro, espectáculo flamenco, magia y humor, conciertos, jornadas técnicas…todo ello cabe en estas jornadas culturales que se van a desarrollar en Fuente Obejuna entre los días 19 y 27 de Julio en las instalaciones del Palacio Modernista.

Isabel Cabezas resaltó durante la presentación del cartel, que con este tipo de eventos se fomenta y difunde la ya intensa actividad cultural del municipio. «La cultura es una firme apuesta para la difusión de patrimonio de Fuente Obejuna y aldeas», recalcó la alcaldesa, quien hizo saber a este medio que el Rector de la Universidad de Córdoba, José Carlos Gómez Villamandos acudirá a Fuente Obejuna el 22 de Julio a presentar las jornadas técnicas «Fons Mellaria».

El 19 de Julio darán comienzo estas jornadas con la celebración de la II Noche Flamenca «Villa de Fuente Obejuna» en la que participarán a lo largo de la noche a partir de las 22:00 h el cantaor Eusebio Medina, el guitarrista José Manuel Hierro, la Escuela de Baile Flamenco «Cristina de Felipe» y Francisco Santo.

El 20 de Julio a partir de las 22:00 h será la noche de «Magic Pepe» y su show de Magia y Humor.

Los días 21, 22 y 23 de Julio estarán dedicados a las jornadas técnicas «Fons Mellaria» a cargo del Director Académico de las mismas: Manuel Ángel Amaro López. Las jornadas (teóricas y prácticas) versarán sobre «Córdoba: Alimentos y Salud» y «Patrimonio Alimentario de Andalucía».

El 24 de Julio, Jesús Sánchez Adalid, sacerdote católico, licenciado en Derecho por la Universidad de Extremadura y autor de diferentes novelas históricas españolas, impartirá una conferencia sobre «El Camino Mozárabe» a las 20:00 h. A continuación, sobre las 22:00 h, tendrá lugar el concierto «Pasión por el Cine» de Alberto de Paz.

El 25 de Julio tendrá lugar a partir de las 21:00 h un pasacalle a cargo de la Banda Municipal de Música de Fuente Obejuna. A continuación, alrededor de las 22:00 h, disfrutaremos de la velada literaria y musical «Villa de Fuente Obejuna».

El 26 de Julio a las 22:00 h se llevará a cabo una Visita Teatralizada «Rincones Mellarienses» a cargo de la Asociación «Patrimonio de Fuente Obejuna», mostrando una vez más a través de ella la Fuente Obejuna monumental y literaria al mismo tiempo.

El 27 de Julio, estas jornadas se despedirán, como no podía ser de otra manera en Fuente Obejuna que con el teatro. La compañía «Uno Teatro» pondrán en escena «La Farsa de Maese Pathelen» a las 22:00 h.

Estas I Jornadas técnicas y culturales «Fons Mellaria» han sido organizadas por el Excmo. Ayuntamiento de Fuente Obejuna a través de su Área de Cultura con la colaboración de la Diputación y la Universidad de Córdoba, así como con la de diferentes colectivos mellarienses como el Club de Lectura de la Biblioteca Municipal, la Asociación Patrimonio de Fuente Obejuna, las alumnas de la Escuela de Baile Flamenco «Cristina de Felipe», la Banda Municipal de Música y la voz y la guitarra de Eusebio Medina y José Manuel Hierro.

Infoguadiato.

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/2014/07/presentado-palacio-modernista-cartel-jornadas-culturales-fons-melaria-fuente-obejuna/