El Obispo preside los actos del Centenario de la Iglesia de Alcornocal.

2014071809272932669400_SEl obispo, Demetrio Fernández se ha desplazado hasta la aldea mellariense de Alcornocal para presidir la eucaristía que, celebrada el día de la Virgen del Carmen, conmemoró el centenario de la iglesia de la Santa Cruz.

Estuvo concelebrada por su párroco, Juan Luis Carnerero y por varios de los sacerdotes que han desarrollado su labor en Alcornocal. El obispo hizo mención al proyecto de restauración de la cubierta del edificio y tras la misa descubrió una placa en la que los fieles dan gracias a Dios «y a todos los que, en estos 100 años, han formado parte de nuestra iglesia».

A continuación tuvo lugar la procesión de la Virgen del Carmen, que estuvo acompañada por la Banda Mellariense de Cornetas y Tambores. Los concejales Lidia de Dios, Rafael Morillo-Velarde y la representante de la alcaldía, Inés Delgado asistieron a estos actos que finalizaron con una degustación de productos de la tierra y que fueron el preámbulo de la feria y fiestas, que continuaron ayer con un concurso de dulces.

Hoy, viernes, a las 23 horas comenzará el baile con el grupo Nuevo Retorno, mañana a partir de las 12, hay juegos populares en la plaza, a las 20 horas tarde de fútbol y a partir de las once amenizará la verbena Son de Caña. El domingo, día en que terminan las fiestas, a mediodía habrá campeonato de tute y por la noche tocará Cal y Canto.

Los actos están organizados y patrocinados por el área de Festejos del Ayuntamiento en colaboración con la de Deportes, la Asociación de Vecinos de Alcornocal y un mesón rural.

Guadiato información.

Related Images:

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/2014/07/obispo-preside-actos-centenario-iglesia-alcornocal/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.