Festival de fin de curso de la Escuela de Baile Flamenco «Cristina de Felipe» en Fuente Obejuna

COMO COLOFÓN, TODAS LAS ALUMNAS PARTICIPANTES EN EL FESTIVAL BAILARON POR SEVILLANAS

Festival de fin de curso

Arte, embrujo, gracia y colorido, todo ello se fusionaba en el festival de fin de curso que la Escuela de Baile «Cristina de Felipe» celebraba la noche del doming 29 de Junio en Fuente Obejuna.

Tres fuero los grupos de alumnas que participaron en el evento procedentes de las localidades de Granja de Torrehermosa, Peñarroya-Pueblonuevo y Fuente Obejuna, además de la actuación estelar de Cristina de Felipe.

Las niñas de Fuente Obejuna rompieron el hielo dando comienzo al espectáculo con la rumba «Mala malita» de Remedios Amaya y un tanguillo con sombrero de la Niña Pastori titulado «El Portugués».

Con unos llamativos trajes rojos de flamencas, las alumnas adultas de Fuente Obejuna bailaron un fandango de Huelva de Miguel de Tena y un tango de Estrella Morente con el título «En lo alto del cerro de Palomares».

Luciendo trajes de flamenca en tonos azules, las alumnas de la escuela, también mellarienses, bailaron un fandango de Manuel Orta titulado «Qué bonito sería» y un tango de Triana bajo el título «Marineros de Triana».

Llegó el turno de las chicas de Peñarroya-Pueblonuevo bailando una rumba de José Mercé «Te pintaré» y un tango de Triana «Un beso te dí en Triana» de Remedios Amaya.

Las alumnas de Granja de Torrehermosa nos deleitaron con un tema de Manuel Poveda titulado «Alfileres de colores» y una rumba del Mani «Yo tengo una manía».

Cristina de Felipe llenó todo el escenario de arte con un baile por zambra con el título “La niña de fuego”, originaria de Manolo Caracol pero versionada por Miguel Poveda, finalizando la fiesta arrancándose por rumbas.

Como colofón, todas las alumnas participantes en el festival bailaron por sevillanas.

Este evento fue presentado y despedido por Cristina de Felipe. La recaudación obtenida con las entradas al espectáculo ascendió a una cantidad de 300 euros y será destinado a la obtención de material escolar para los tres colegios de Fuente Obejuna: El CEIP “San Sebastián”, el CEIP “San Carlos Borromeo” y el colegio público rural “Guadiato”. Una representante de cada una de las AMPAS de dichos centros recogió su parte recaudada correspondiente.

Cristina agradeció una vez más la inestimable colaboración del Excmo. Fuente Obejuna y en especial la de su concejala de cultura, Joaquina Alonso, por el interés y apoyo que ofrece siempre que se realiza un evento de este tipo.

“Esta fantástica actuación es el fruto recogido después de un intenso año de trabajo y realmente ha merecido la pena una vez más”, resaltó Cristina quien recalcó que era un privilegio actuar con un escenario de fondo tan espectacular como la fachada del Palacio Modernista de Fuente Obejuna.

Infoguadiato.

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/2014/07/festividad-fin-curso-escuela-baile-flamenco-cristina-felipe-fuente-obejuna/