Clanes lectores

El número de participantes en este concurso de lectura que organiza la Junta de Andalucía no deja de aumentar cada año que se celebra

La delegada de Educación, Cultura y Deporte, Manuela Gómez ha entregado recientemente los premios de la VI edición del programa Leer en familia , en el que han participado 15.502 familias, 88 centros educativos y 1.351 profesores, en un acto celebrado en el Conservatorio Superior de Música Rafael Orozco.

El primer premio de la categoría de Infantil ha sido para Anya Caballero Rodríguez, del CEIP San Sebastián de Fuente Obejuna. mientras que el segundo ha sido para Aarón Rabadán Ormaza, del CEIP Condesa de las Quemadas, y el tercero para Alvaro Fernández Arroyo, del CEIP Noreña).

En la categoría de primaria, el primer premio ha sido para Nazareth Ortega Barranco, del CEIP Alcalde Jiménez Ruiz, el segundo para Sofía Dorado Díaz, del CEIP Virgen del Valle, y el tercero para Isabel Martínez Luque, del CEIP Nuestra Señora del Rosario de Luque.

En la categoría de secundaria, han sido reconocidos, con el primer premio Clara Díaz González, del IES San Roque deDos Torres, el segundo ha sido para Sara Guadix Gil, del IES Grupo Cántico y el tercero para Carmen Recio Gómez, del IES Ategua de Castro del Río.

Por centros han sido premiados en Infantil el CEIP Juan de Mena de Córdoba, en Primaria el CEIP Nuestra Señora de Araceli de Lucena, y en Secundaria el IES Arcelacis de Santaella.

La delegada de Educación agradeció a las familias su implicación en este ambicioso proyecto así como a los centros y al profesorado por la difusión y el carácter motivador que ejercen sobre nuestros alumnos, «animando a la participación en el mismo, y que queda constancia en el aumento de la participación año tras año».

En su intervención, Manuela Gómez también señaló las palabras del novelista y ensayista francés André Maurois, «Cultura es lo que queda después de haber olvidado lo que se ha aprendido». Para la delegada, «la lectura nos hace conocedores del mundo, de sus realidades, de sus culturas, de sus seres y nos permite introducirnos en personajes que nos hacen proyectar nuestras distin-tas emociones».

En total, la delegación ha entregado en el curso 2013-2014 un total de 12 premios a razón de tres premios por categoría: Centros, Infantil, Primaria y Secundaria. Estos premios consisten en un trofeo con el nombre de la familia premiada y el del centro al que pertenece cada alumno o alumna, un diploma acreditativo y un lote de libros y material escolar.

Igualmente, se han entregado 88 accésit, como menciones especiales, con diploma y libro, a otras tantas familias que destacaron por su alto nivel de lecturas. De esos accésit, 36 corresponden a Educación Infantil, 39 a Primaria y 8 a Secundaria.

Asimismo, los centros participantes, en sus fiestas de fin de curso, hacen entrega de premios a las familias que más han destacado a nivel de centro.

Redacción.

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/2014/06/clanes-lectores/