Siete aldeas de Fuente Obejuna celebran sus romerías durante el mismo fin de semana de Mayo

CARDENCHOSA, LOS MORENOS, NAVALCUERVO, POSADILLA, PICONCILLO Y EL PORVENIR CELEBRARON EL PASADO SÁBADO 10 DE MAYO

Romerías durante el mismo fin de semana

Cardenchosa, Los Morenos, Navalcuervo, Posadilla, Piconcillo y El Porvenir celebraron el pasado sábado 10 de Mayo sus romerías en honor a Ntra. Sra. de Fátima, con sus respectivas celebraciones religiosas, procesiones, peregrinaciones, concursos de carrozas y verbenas populares. El Ayuntamiento de Fuente Obejuna estuvo representado en cada una de ellas a través de concejales de distintas áreas.

La Coronada celebraba también el mismo día su romería en honor a la Virgen de las Coronadas, partiendo la imagen vestida de pastora de su Parroquia alrededor de las 12.00 h, trasladándose en una hermosa carroza acompañada de mujeres ataviadas de flamencas, caballistas y vecinos del pueblo hasta la ermita construída en «Los Miraderos» donde se celebraría la Misa Campera cantada por el coro de La Coronada.

imagennoticia8855_1La Concejala de Cultura del Excmo. Ayuntamiento de Fuente Obejuna natural de esta pedanía mellariense, Joaquina Alonso, estuvo presente en todos los actos en honor a su Patrona.

La noche del sábado 10 de Mayo se celebró en el Centro Socio-Cultural «Carmen Agredano González» una verbena amenizada por el grupo musical «Vinagre».

Infoguadiato.

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/2014/05/siete-aldeas-romeria-fin-semana-mayo/