Primera Convivencia de la Comunidad Educativa del CEIP «San Carlos Borromeo» de Fuente Obejuna

AGRADECEN LA COLABORACIÓN DE ESTE CENTRO EDUCATIVO Y DE LOS MIEMBROS DE PROTECCIÓN CIVIL QUE HAN HECHO POSIBLE ESTA CONVIVENCIA

Convivencia de la Comunidad Educativa

Convivencia de la Comunidad Educativa

El AMPA del CEIP «San Carlos Borromeo» de Fuente Obejuna ha organizado una convivencia educativa celebrando una actividad deportiva a la que han denominado «Día de la Bicicleta».

La actividad, que concentró en el patio del centro escolar a cerca de 70 alumnos pertenecientes a los distintos cursos, desde infantil hasta 6º de Primaria, tuvo lugar la mañana del pasado domingo 11 de Mayo.

Se organizaron rutas en bicicleta y a pie. Los alumnos de infantil realizaron una ruta en la explanada próxima a la piscina municipal y el campo de fútbol, recinto que sirvió para hacer un pequeño circuito por donde discurrieron los pequeños ciclistas.

Los alumnos/as de Primaria, pertenecientes a los distintos cursos de 1º a 6º, realizaron una ruta diferente algo más amplia, comenzando en el colegio y continuando por las puertas de acceso al antiguo camping municipal «Pozo Canito», rodeando la piscina municipal hasta llegar a las inmediaciones del DIA y accediendo por el paseo que circunda la piscina hasta regresar al antes citado centro de enseñanza.

Además de estas rutas en bicicleta, a lo largo del día se celebraron juegos populares como el de carreras de sacos, el juego de la soga y el del pañuelo.

imagennoticia8861_1El AMPA del CEIP «San Carlos Borromeo» obsequió a todos los alumnos, participantes y no en la carrera, con camisetas realizadas e impresas con motivos alusivos exclusivamente a esta actividad.

En el patio del colegio se celebró una barbacoa donde padres, alumnos, el director del centro, Rafael Castillejo y la presidenta del AMPA Luisa María Rodríguez, tuvieron la oportunidad de convivir y comunicarse mientras degustaban productos cárnicos de la tierra, acompañados de otros productos gastronómicos aportados por los propios padres de alumnos.

La organización de esta primera jornada de convivencia del AMPA de este centro de enseñanza ha sido tan positiva que se ha llegado a la conclusión de que es necesario mantener estas convivencias con mucha más frecuencia a lo largo del curso escolar.

El AMPA del CEIP «San Carlos Borromeo» agradece la colaboración de este centro educativo y de los miembros de Protección Civil que han hecho posible esta convivencia.

Infoguadiato.

Related Images:

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/2014/05/primera-convivencia-comunidad-educativa-san-carlos-borromeo-ceip/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.