El Partido Popular de Fuente Obejuna pide que los mellarienses transmitan a los indecisos la necesidad de votar el 25-M

Partido Popular de Fuente Obejuna

Partido Popular de Fuente Obejuna

Rafael Morillo-Velarde, Juan José Primo Jurado, Pilar Gracia, Rosario Alarcón, Rafael Merino, María Gil e Isabel Cabezas intervinieron en un acto de campaña de cara a las elecciones al Parlamento Europeo del 25-M, acto que tuvo lugar en el Teatro Municipal «Lope de Vega» la noche del pasado viernes 23 de Mayo.

Rafael Morillo-Velarde fue el primero en intervenir quien destacó que las políticas agrarias que han negociado tanto Arias Cañete como su antecesora en el cargo, «la adorable Loyola de Palacio» han conseguido asegurar unos pagos hasta el año 2020 a los agricultores equivalentes a los que tienen actualmente.

«En Desarrollo Rural, que el PSOE dice que se han recibido menos fondos de los que se recibieron en Andalucía anteriormente, la realidad es que son muy superiores a los que ellos sean capaces de gestionar”.

“Nada menos que 300.000.000 de euros han sido devueltos a Europa, perdiéndose estos fondos para Andalucía por la nefasta gestión del Partido Socialista en la Junta quien no ha sabido darles utilidad en desarrollar el sector agrícola-ganadero» resaltó Morillo-Velarde.

El Subdelegado de Gobierno en Córdoba, Juan José Primo Jurado, quien dice sentirse en Fuente Obejuna como en su propia casa, resaltó que Fuente Obejuna es un pueblo que debe revelarse contra las injusticias, poniendo como ejemplo a Laurencia, mujer que durante su intenso monólogo escrito por Lope de Vega, pide justicia ante los abusos cometidos por Fernán Gómez.

Primo Jurado destacó la gran labor que está llevando a cabo el PP con un trabajo espléndido y también con unas drásticas medidas necesarias para sacar de la ruina a la España gobernada por el PSOE.

El Subdelegado de Gobierno resaltó que las elecciones del 25-M son decisivas ya que las partidas presupuestarias se debaten en Europa: «Votar es el derecho que tenemos todos los ciudadanos a elegir a quien nos gobierne. El PP quiere que España esté entre los mejores países de Europa y luchar por la unión del continente, al contrario de lo que hace el PSOE».

«El Partido Popular es el partido de la libertad. Está en nuestras manos sacar a España de la peor crisis económica que ha sufrido el país en los últimos 60 años», puntualizó el Subdelegado.

La diputada y Delegada de Recursos Humanos y Cooperación al Desarrollo, Pilar Gracia, también presente en el acto, destacó que «no podemos consentir que el PSOE gane las elecciones y digan la noche del 25 de Mayo que España ha dado la espalda al PP. El PP debe ponerse las medallas que le corresponde y evitar las fullerías y trampas del Partido Socialista quien sólo sabe poner chinas en el camino».

Pilar Gracia hizo una intervención de carácter pedagógico poniendo algunos ejemplos de lo que supone el reto de ganar las elecciones al Parlamento Europeo, único partido capaz de gestionar las ayudas que recibirá España de Europa, 21.000.000 de euros.

«El Partido Popular a diferencia del Partido Socialista trabaja con ilusión no con desgano y pereza como trabajan ellos» resaltó la diputada, quien expuso algunos proyectos que afectan a Fuente Obejuna y aldeas.

» El PSOE e IU han dicho no a proyectos para arreglo de carreteras y caminos del término municipal de Fuente Obejuna, han dicho no a 8.300.000 euros destinados a infraestructuras en el municipio con programas específicos de empleo para la zona norte de Córdoba. El PP y su buena gestión en cambio han establecido de forma estratégica, con los fondos recibidos de Europa, centros de iniciativa que dan cobertura a las comarcas del Guadiato. El Partido Popular hace florecer el empleo apoyando a la pequeña y mediana empresa y mantiene y protege las pensiones en lugar de bajarlas como hace el Partido Socialista» reseñó la diputada popular, quien animó a la ciudadanía a que no se quedaran en casa el 25 de Mayo.

Rosario Alarcón, Vicepresidenta de la Diputación de Córdoba, alabó la gran labor que está llevando a cabo Isabel Cabezas en Fuente Obejuna y aldeas “defendiendo como una auténtica leona» los intereses de sus ciudadanos con humildad, sencillez y sentido común.

Alarcón resaltó: «al PSOE no le importa nada las elecciones europeas, no le han dedicado ni un minuto, elecciones al Parlamento Europeo más importantes desde que se constituyó la Unión Europea».

La Vicepresidenta de la Diputación destacó la confianza, credibilidad y dignidad que en un tiempo récord, algo más de dos años, ha recuperado el PP, algo que estaba completamente perdido con los largos años de gobierno del PSOE.

Rosario Alarcón pidió a los presentes en la sala que ayuden al Partido Popular a transmitir que el dinero que España va a recibir de la UE va a ser gestionado de forma correcta en las zonas donde gobierna el PP, al contrario de lo que sucede en Andalucía con el PSOE. «Ayúdennos a transmitir a los indecisos de acercarse o no las urnas el domingo a que lo hagan y lo hagan confiando en el PP, que es el único partido que puede sacar al país de la crisis. Cada voto de castigo o abstención en contra del Partido Popular es dar un regalo envenenado al PSOE».

Rafael Merino, quien fuera alcalde de Córdoba entre 1995 y 1999, actualmente diputado del Congreso de los Diputados por la provincia de Córdoba, incidió como el resto de sus compañeros de partido en que «nos jugamos mucho, nada más y nada menos que el futuro de nuestro país» animando a que acudamos a las urnas a votar.

Merino dijo que «el Gobierno manda las ayudas a domicilio al Partido Socialista y ellos no las envían a los ayuntamientos, algo gravísimo». Apuesta por una España en crecimiento y desarrollo intentando que funcione mejor la pequeña y mediana empresa.

María Gil, alcaldesa de Peñarroya-Pueblonuevo, centró su intervención en la situación en que había encontrado el Ayuntamiento cuando comenzó a gobernar, una situación completamente ruinosa después de 30 años de gobierno socialista.

Gil manifestó «la impotencia de llegar a un ayuntamiento sin poder dar respuesta a sus vecinos por el desastre causado por el PSOE, situación que llegó a desembocar en casos de corrupción a nivel nacional como la operación rocket». María Gil dijo encontrarse con muchísimas facturas sin pagar, 26.000.000 de euros que no sabía en qué había empleado el gobierno socialista…

«La Junta de Andalucía sólo es corrupción, pérdida de tiempo y cursos de formación, es la Cueva de Alí Babá y los 163 ladrones (163 socialistas imputados). No queremos que el PSOE siga haciendo tanto daño, no queremos que nos gestione nada ni que nos gestione más. Andalucía va a recibir de Europa 463.000.000 de euros destinados a planes de empleo juvenil, de los que el gobierno paga el Gobierno el 50% y el otro 50% la UE, fondos que desgraciadamente van a ser gestionados por el PSOE”.

“Hablar del PP es hablar de recuperación, de 7.000 empleos diarios en España, de rigor y administración en las cuentas y para nada es hablar de rescate».

«Se permiten el lujo de llamarnos fachas pero ellos no admiten que se les llamen rojos porque se sienten insultados» manifestó la primera edil del Ayuntamiento de la vecina localidad de Peñarroya-Pueblonuevo.

La última en intervenir fue la alcaldesa mellariense, Isabel Cabezas, quien agradeció el apoyo de todos sus compañeros de partido quienes siempre acuden a Fuente Obejuna cuando se les requiere, de la Presidenta del PP en Fuente Obejuna, Carmen Navarrete, de los compañeros de La Granjuela y de todos los asistentes al acto.

Sus primeras palabras fueron dirigidas a la incompetencia de la Junta de Andalucía y su negación a financiar la representación de la obra de Fuenteovejuna durante las representaciones de los años 2009 y 2013, proyecto que supuso un gasto de 200.000 euros, resaltando que la Junta nunca había aportado nada a este proyecto teatral, el mejor de los escaparates de nuestro pueblo de cara al exterior.

Isabel Cabezas mostró su sorpresa de ser tanto su persona como el ayuntamiento del que es primera edil tan nombrados en unas elecciones de ámbito europeo, «si el PSOE me ha dedicado tantos minutos es porque ellos no tienen un proyecto europeo. ¿Qué ha hecho por Fuente Obejuna y aldeas la Sra. Aguilera cuando era Consejera de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía?».

Cabezas se sintió orgullosa de que el Ayuntamiento de Fuente Obejuna tenga superávit. «El Ayuntamiento iba a ser sometido a un plan de saneamiento a costa de la pérdida de muchos puestos de trabajo. Los empresarios del municipio no querían trabajar con este ayuntamiento por las deudas contraídas y acumuladas durante años, deudas que han sido eliminadas con los empresarios mellarienses gracias a la buena gestión económica del PP, buena gestión que ha ayudado a las personas mediante la ley de dependencia y las ayudas a domicilio» resaltó la alcaldesa de Fuente Obejuna.

Isabel Cabezas reincidió en que para nuestro municipio es muy importante que Miguel Ángel Arias Cañete esté en Europa porque es quien mejor defiende la agricultura en España, base de la economía de Fuente Obejuna y aldeas.

«Las desgracias que nos han sobrevenido las ha acarreado el PSOE con el desbloqueo de los fondos MINER por parte del Sr. Zapatero» resaltó recordando al Partido Socialista y a su Secretaria Regional de Educación, Esther Ruiz Córdoba, que la política de educación y empleo está en sus manos y que a ella, como alcaldesa de Fuente Obejuna, se le habían negado dos talleres de empleo que había pedido, uno destinado a menores y otro a mayores de 25 años.

«El dinero público es público y Fuente Obejuna ha pagado muy caro los 8 años de despilfarro del Gobierno de Zapatero en España», resaltó Cabezas quien incidió en la importancia de acudir a las urnas el 25 de Mayo y votar, porque quien no vota no muestra interés y no tiene derecho a protestar después.

«Si gana el PSOE el domingo, en Fuente Obejuna y aldeas van a decir que el PP lo está haciendo tan mal que el pueblo ha castigado al Partido Popular dándole la espalda. Desde aquí se necesita al PP en todas las administraciones”.

Gracias a la Diputación Cordobesa nuestro municipio está siendo reforzado en muchas administraciones, pidiendo un voto de confianza y apoyo al Partido Popular por el bien de Fuente Obejuna, por el bien de Andalucía y por el bien de España, últimas palabras estas pronunciadas por Isabel Cabezas dando cierre al acto.

Infoguadiato.

Related Images:

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/2014/05/pp-mellarienses-indecisos-votar-25-m/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.