Fuente Obejuna acoge este viernes un encuentro determinante para el futuro del medio rural andaluz

2014042213444294828600_LEl Palacio Modernista de la localidad cordobesa acoge el seminario que analizará la ‘Metodología Leader en Andalucía en el periodo 2014-2020’

Está organizado por la Federación Andaluza de Cooperación (FEDACO) y la Red Estatal de Desarrollo Rural (Reder)

Córdoba, 22 de abril de 2014. El Palacio Modernista de Fuente Obejuna acoge el viernes, 25 de abril, el seminario ‘Metodología LEADER en Andalucía. Periodo 2014-2020’, organizado por la Federación Andaluza de Cooperación (FEDACO) y la Red Estatal de Desarrollo Rural. El encuentro permitirá analizar el momento que vive el medio rural andaluz y servirá de plataforma de presentación de la propuesta de FEDACO para la aplicación del Leader en la PAC que estará vigente hasta el año 2020.

El evento poseerá relevancia nacional, puesto que contará con la participación de estudiosos de toda España y con representantes del MAGRAMA, así como de diferentes redes regionales de grupos de desarrollo rural (GDR). En el acto de inauguración participarán Isabel Cabezas, presidenta del GDR Alto Guadiato y vicepresidenta de FEDACO y José Andrés García Moro, presidente de la Red Estatal de Desarrollo Rural (REDER),

Más adelante se presentará formalmente la propuesta de la federación andaluza para el trabajo de los grupos en el periodo 2014-2020 y tendrá lugar una mesa redonda sobre ‘La perspectiva Leader 2014-2020 desde los GDR (Redes Regionales)’. Estará moderada por Fernando Ciria, de la Delegación Territorial de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, y contará con la participación de José Luis Bergillos, presidente de la Asociación para el Desarrollo Rural de Andalucía (ARA). También intervendrán Fernanda Ortiz, vicepresidenta de la Red Extremeña de Desarrollo Rural; Guillermo Moratal, presidente de la Red Valenciana de Desarrollo Rural (FEVADER), y Miguel Angel Valverde, representante de la Red Castellano Manchega de Desarrollo Rural, RECAMDER.

Una segunda mesa redonda girará en torno a ‘La futura aplicación Leader, periodo 2014 2020’, con la participación de Rocío del Río, Jefa de Servicio de la Dirección General de Desarrollo Sostenible del Medio Rural (Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía), Isabel Bombal, vocal asesora de la Dirección General de Desarrollo Rural y Política Forestal del MAGRAMA, y Felipe González de Canales, Secretario General de la Red Estatal de Desarrollo Rural (REDER).

En la clausura participarán José Andrés García Moro, presidente de la Red Estatal de Desarrollo Rural (REDER), Isabel Cabezas, presidenta del GDR Valle del Alto Guadiato, Rosa Isabel Ríos, Directora General de Desarrollo Sostenible del Medio Rural de la Junta de Andalucía, y María Luisa Ceballos, presidenta de la Diputación de Córdoba.

Más información      Red Estatal de Desarrollo Rural     secretaria@redestatal.com     Teléfono: 609 888 011

Guadiato información.

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/2014/04/encuentro-determinante-futuro-medio-rural-andaluz/