El PSOE celebra el día de Andalucía y el de la Mujer.

2014022813172441447500_SLa Agrupación Local del Partido Socialista celebró un acto en conmemoración del Día de Andalucía y del Día de la Mujer. Tuvo lugar en uno de los salones del mesón La Bodega, que se encontraba repleto de asistentes y dio comienzo con la intervención de su portavoz, Rafael Delgado, quien definió la labor del equipo de gobierno como de “parálisis y encefalograma plano”. Delgado manifestó que “no se hacen muchas cosas, nos limitamos a gastarnos el dinero” y añadió que “no tiene sentido gastarnos el presupuesto de cinco años procedentes de los Planes Provinciales, en un recinto ferial”.

Rafael criticó también las declaraciones del diputado Andrés Lorite que apuntaban a que las últimas modificaciones del PGOU facilitarían la creación de empresas “ahora se limita la instalación de huertos solares y también se hace casi imposible el proyecto faraónico de la termosolar”, dijo.

En otro orden de cosas, el portavoz socialista en el Ayuntamiento manifestó que “no comprendemos como no se ha hecho nada cuando nos hemos quedado fuera del IV Plan de la Minería” y destacó que “cuando Emproacsa elimina el 25% del los trabajadores del municipio, la alcaldesa dice que es política de empresa”.

Tras sus palabras, la secretaria de política municipal, Silvia Mellado explicó el desarrollo del acto, comenzando por la proyección de parte del documental ganador de un Goya, titulado Maestras de la República. Silvia Mellado definió a las protagonistas como “mujeres que lucharon por la igualdad y por los derechos que nos están quitando hoy, como con la nueva ley del aborto”, explicando que durante el visionado se intercalarían las intervenciones de Rita Sánchez en calidad de mujer empresaria; la de Carmen Chavero miembro de Juventudes Socialistas, que narraría su experiencia como estudiante becada y Alfonso Moya, quien hablaría acerca de sus vivencias en la época de la constitución de la Autonomía andaluza.

A continuación, la secretaria general de los socialistas mellarienses y secretaria regional de educación en Andalucía, Esther Ruiz explicó que Mujeres de la República fue editado y producido por FETE-UGT, contando con la colaboración de maestros y de asociaciones de mujeres y del mismo destacó que “me da pena verlo, porque ellas lucharon porque hoy tengamos una escuela pública y el PP no va a terminar, hasta acabar con este privilegio”. Ruiz también se refirió a los fondos Miner “que son recortes realizados por el gobierno central”, criticando a la alcaldesa “que ni siquiera fue a la reunión”.

Con respecto a la LOMCE, la secretaria destacó que “va a volver a tiempos en la que la educación la tenía, no solo el que más tiene, sino el que más poder ideológico tenía”, añadiendo que “vamos a mantener una formación segregada por sexos” y reiterando que su partido “apuesta por la igualdad y la calidad de la educación”.

En cuanto a la celebración del Día de Andalucía, un coro formado por miembros de la Agrupación Socialista, dirigidos por Esther Ruiz dedicaron un homenaje a Antonio Machado, en el 75 aniversario de su fallecimiento, cantando alguno de sus poemas, junto a uno de Alberti. También se recordó al guitarrista Paco de Lucía y se cantó el Himno de Andalucía además, Agustín Martín recitó una poesía.

 Guadiato información.

Related Images:

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/2014/03/psoe-dia-andalucia-mujer/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.