Los padres de los alumnos del colegio San Sebastián se manifiestan por la decisión del cierre del centro para el próximo curso

Manifestación de padres de alumnos

Manifestación de padres de alumnos

CONSIDERAN QUE EDUCACIÓN NO HA TENIDO EN CUENTA LAS PETICIONES QUE HAN REALIZADO EN CUANTO A LOS PLAZOS PARA LLEVAR A CABO LA UNIFICACIÓN

Unos 80 padres de alumnos del colegio San Sebastián de Fuente Obejuna se manifestaron en la mañana de ayer de 9,00h a 9,30h, a las puertas del colegio para protestar por la unificación de los dos colegios de la localidad para el próximo curso escolar.

Los padres consideran que Educación no ha tenido en cuenta las peticiones que han realizado en cuanto a los plazos para llevar a cabo la unificación de los colegios San Sebastián y San Carlos Borromeo en las instalaciones de este último.

La manifestación se llevará a cabo todos los días de esta semana.

Además se han repartido hojas para recoger firmas de la ciudadanía como muestra de disconformidad ante esta decisión, unas hojas de firmas que la alcaldesa mellariense, Isabel Cabezas (PP), entregará el próximo jueves en el parlamento de Andalucía.

Los padres no salieron muy satisfechos de la reunión mantenida el pasado viernes con la delegada de Educación y con estas manifestaciones pretenden mostrar su repulsa a la decisión adoptada.

Por su parte Educación ya tiene una partida de unos 240.000 euros para iniciar este verano una serie de mejoras en el San Carlos Borromeo, éstas se centrarán en mejorar la cocina y el comedor.

Estas actuaciones se llevarán a cabo durante el próximo verano y navidades y en caso de que no se terminaran se concluirían en el verano de 2015.

La delegada de Educación, Manuela Gómez confirmó el pasado 7 de marzo que para el próximo curso escolar, 2014-2015, se llevará a cabo la unificación de los dos colegios del municipio, San Sebastián y San Carlos Borromeo, produciéndose el cierre del primero.

Gómez dio a conocer la decisión en un encuentro que mantuvo en el salón de actos del San Carlos Borromeo, con padres, los directores y las ampas de los dos colegios, a los que se unieron representantes de los partidos políticos que cuentan con presencia en el consistorio.

La delegada señaló que la unificación se venía avisando desde hace algunos años debido al bajo número de matriculaciones, para el próximo curso hay un total de 16 matriculaciones previstas.

El presidente del AMPA del San Carlos Borromeo, Fernando Carracedo, quiso responder a la delegada sobre este tema y señaló que ellos cuando han tenido conocimiento de la decisión de la Junta de cerrar el centro y unificar los colegios fue hace dos meses.

Carracedo recordó que en la reunión que cada una de las ampas de los dos colegios llevada a cabo la semana pasada, ambas se posicionaron en contra de esta unificación.

Otro de los condicionantes que se han tenido en cuenta ha sido el transporte escolar de los alumnos de las aldeas, ya que la accesibilidad es mejor al San Carlos Borromeo, a ello se une que el Instituto de enseñanza secundaria de la localidad, Lope de Vega se encuentran justo enfrente de este colegio.

Así que el próximo curso los 74 alumnos del San Sebastián se incorporaran al San Carlos Borromeo.

Infoguadiato.

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/2014/03/padres-alumnos-colegio-san-sebastian-manifiestan-decision-cierre-centro-proximo-curso/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.