Finaliza el Quinario de la Hdad. del Señor de la Misericordia con el besamanos a Ntra. Sra. de la Amargura

Quinario de la Hdad. Del Señor de la Misericordia

Quinario de la Hdad. Del Señor de la Misericordia

Los Cultos en honor al Stmo. Cristo de la Misericordia, Ntra. Sra. de la Amargura y San Juan Evangelista, que se han celebrado los días 24, 25, 26, 27 y 28 de Marzo en la Ermita de la Caridad, contando como Orador Sagrado con Juan Laguna, Consiliario de Hermandades y acompañado por las voces del Coro de la Hermandad, finalizan con el besamanos a Ntra. Sra. de la Amargura.

La noche del viernes 28 de Marzo se bendijo la mantilla donada a la cofradía por Francisco José Perales, quien ha realizado los trabajos de bordados de los estandartes y el manto de Ntra. Sra. de Gracia en sus talleres de Torralba de Calatrava (Ciudad Real).

Al término de la Eucaristía del viernes, se hizo un pequeño homenaje de bienvenida a los nuevos capataces de la cofradía: Antonio Ramos Cuadrado, capataz del paso de Cristo y Luis Pulgarín Paños, capataz del paso de Virgen, haciéndosele entrega a ambos de un diploma con la imagen de cada uno de nuestros Sagrados Titulares y un pequeño texto de reconocimiento.

La Junta de Gobierno de la Hermandad, ante el temporal que se avecinaba para el fin de semana decidió adelantar a la noche del jueves 27 de Marzo el tradicional besapiés al Cristo de la Misericordia y su posterior salida en Vía Crucis, realizándose con gran silencio y respeto las catorce estaciones del mismo por las calles de Fuente Obejuna y visitando los distintos templos, sedes del resto de cofradías de Pasión. Al mismo acudieron los hermanos mayores y miembros de todas las hermandades de Pasión y Gloria de Fuente Obejuna, las religiosas de la Presentación de María y el pueblo mellariense, presidido el Vía Crucis por los Padres Juan Laguna y Florencio Muñoz.

El jueves de Quinario fue también el día en que el Hermano Mayor de la cofradía imponía las medallas de la hermandad a los nuevos hermanos, así como al Padre Florencio.

Infoguadiato.

Related Images:

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/2014/03/finaliza-quinario-senor-misericordia-besamanos-amargura/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.