Diputación concede una subvención de 55.000 euros para el arreglo de los daños causado por la gota fría en la calle Quevedo

Diputación concede una subvención de 55.000 euros para el arreglo de los daños causado por la gota fría en la calle Quevedo

El Ayuntamiento de Fuente Obejuna ha recibido una subvención de Diputación para el arreglo de la calle Quevedo, una de las vías más afectadas por la gota fría que destrozó varias zonas del municipio el pasado verano

La alcaldesa mellariense, Isabel Cabezas (PP), ha dado a conocer que han recibido una subvención de la Diputación de Córdoba para hacer frente al arreglo de la calle Quevedo, una de las vías que quedó más dañada por la gota fría que afectó al municipio el pasado mes de septiembre.

Cabezas señaló que se trata de una subvención de Presidencia por un importe 55.000 euros, una cuantía que recoge el 100% de lo presupuestado para su arreglo por los técnicos del consistorio.

Con esta actuación se arreglara el acerado, la vía y el cambio de los saneamientos.

El pasado 28 de agosto caían en Fuente Obejuna más de 40 litros en menos de 20 minutos, lo que provocó grandes desperfectos en el municipio.

Fueron más de veinte las viviendas afectadas además de diez calles, siendo la calle Quevedo la más afectada amén de instalaciones municipales como el campo de fútbol y la piscina municipal.

Durante el mes de septiembre del año pasado se abrió una oficina en el consistorio para que las personas que habían sufrido daños por el temporal pudieran detallar los daños producidos para una posterior cuantificación.

Además desde el Consistorio se solicitó la concesión al municipio como zona catastrófica.

Fueron más de veinte las viviendas afectadas, además de diez calles, e instalaciones municipales como el campo de fútbol y la piscina municipal.

Técnicos de Emproacsa se desplazaron al municipio y emitieron una serie de informes unidos a los que elaboró el propio Ayuntamiento sobre las zonas que se pueden mejorar para evitar que una incidencia como esta se vuelva a repetir y saber las causas de por qué la red con la que cuenta el municipio no ha podido absorber esta cantidad de agua.

Infoguadiato.

Related Images:

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/2014/03/diputacion-subvencion-55-000-arreglo-danos-causado-gota-fria/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.