La cercanía de la pista de ultraligeros obliga a trasladar el helipuerto de Fuente Obejuna

Trasladarán el helipuerto

Trasladarán el helipuerto

El Ayuntamiento de Fuente Obejuna ha ofrecido a la Consejería de Salud y Bienestar Social unos nuevos terrenos en la localidad para ubicar el helipuerto del 061.

Esta medida viene obligada por una reclamación realizada por Aviación Nacional, en la que se recoge que el helipuerto no puede seguir en su ubicación actual ya que está en las inmediaciones de una pista de despegue y aterrizaje de ultraligeros.

La alcaldesa mellariense, Isabel Cabezas (PP), informó que ya han ofrecido unos nuevos terrenos a la Consejería, concretamente en el parque periurbano próximo a la zona de Alfaros y que sólo están a la espera de que los técnicos de salud visiten la nueva ubicación para darle el visto bueno.

Cabezas precisó que la inversión será mínima ya que los trabajos se centrarán solamente en la señalización de la pista.

En febrero del año pasado la Consejería de Salud y Bienestar Social ponía en marcha una nueva área de aterrizaje para los helicópteros del 061 en la localidad de Fuente Obejuna, con las que pretendía agilizar el traslado de pacientes críticos hacia los centros hospitalarios de referencia.

La helisuperficie de Fuente Obejuna está ubicada en terrenos cedidos por el Ayuntamiento y es parte de una pista de aterrizaje preestablecida en la localidad, de forma que dispone de sendas de aproximación y despegue sin obstáculos para su funcionamiento desde el amanecer al ocaso. Las instalaciones están situadas a 15 kilómetros del hospital de Alta Resolución del Valle de Guadiato en Peñaroya-Pueblonuevo.

Infoguadiato.

Related Images:

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/2014/03/cercania-pista-ultraligeros-obliga-trasladar-helipuerto-fuente-obejuna/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.