Industria publicará un decreto para que los municipios del Guadiato accedan a los fondos Miner

El Ministerio de Industria publicará un decreto ley para solucionar el problema de los municipios del cordobés Valle del Guadiato con los fondos Miner, según ha explicado este viernes la delegada del Gobierno en Andalucía, Carmen Crespo. La normativa se encuentra actualmente en redacción y «verá la luz en próximas fechas».

El anuncio ha sido realizado por la delegada tras una reunión mantenida en Madrid con el gerente del Instituto de Restructuración y Desarrollo Alternativo de las Comarcas Mineras, Juan Miguel Benítez, a la que también han asistido el subdelegado del Gobierno en Córdoba, Juan José Primo y las alcaldesas de los municipios cordobeses de Bélmez, Aurora Rubio, y Peñarroya, María Gil.

La delegada ha manifestado que «esta decisión abre la puerta a que municipios andaluces puedan volver a presentar proyectos que permitirán la creación de empleo y generarán desarrollo», además, ha apuntado que dichos proyectos se financiarán con cargo a los Presupuestos Generales del Estado de 2014. Para la delegada esta solución «pone de manifiesto la apuesta del Gobierno y del Ministerio de Industria por las posibilidades de nuestra tierra».

Crespo calificado este hecho como una «magnífica noticia» que beneficiará al Valle del Guadiato y que es «resultado de un intenso trabajo para buscar soluciones a una situación heredada de una mala gestión del anterior gobierno».

En este sentido, ha valorado positivamente el esfuerzo realizado por parte del Ministerio de Industria, especialmente de la Secretaría de Estado de Industria para «solucionar un problema que nos encontramos al llegar».

Así, ha subrayado que «el anterior Gobierno dejó los convenios pertinentes sin firmar, lo que ha provocado que los ayuntamientos afectados no puedan ejecutar los proyectos previstos en tiempo y forma», poniendo así «fecha de caducidad a la realización de proyectos y perjudicando su desarrollo».

Infoguadiato – (Europa Press)

Related Images:

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/2014/02/industria-publicara-decreto-municipios-guadiato-accedan-fondos-miner/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.