Beneficios para mi población

Nos vamos a reunir todos los alcaldes en Hornachuelos e intentaremos consensuar una postura pero yo creo que es de obligado cumplimiento que desde el Ministerio de Industria, que es el mismo que lleva la reestructuración de la minería, se sentaran con nosotros, nos explicaran en qué consiste esa ampliación y los beneficios que podremos obtener con la misma. No puedo opinar conociendo solamente la información que he leído en prensa pero si ha sido, como parece, una decisión tomada unilateralmente me parece un error tremendo, porque tienen a muchas personas enfrente, hay muchas asociaciones y fuerzas políticas que se están oponiendo claramente y siempre –insisto– según lo recogido en prensa, se está hablando ya incluso, de movilizar a la población, por lo que yo creo que el Ministerio de Industria y en este caso, Enresa, tiene la obligación de hablar con nosotros y explicarnos qué tienen pensado hacer en El Cabril y cuando lo sepamos oficialmente, pedir esas contraprestaciones que ahora mismo hemos perdido totalmente. Parece que volvamos a la misma situación de los años 70 y 80 y no estamos dispuestos a retroceder.

Además, si en un pueblecito de poco más de cien habitantes, Villar de Cañas, van a tener unas contraprestaciones importantes y los vecinos –que en principio no querían y ahora están viendo una posibilidad de generación de empleo, no solo para su municipio, sino para el entorno– se van a beneficiar de que esté el cementerio ahí, yo entiendo que nosotros, que llevamos 20 años con algo que nos impusieron en su momento, tenemos que recibir algo más si en sus instalaciones se va a hacer algo más, porque la carretera por la que pasan aproximadamente 200 camiones anuales es municipal. Opino que el Ministerio tiene la obligación de escucharnos porque somos quienes tenemos que solucionar los problemas a los vecinos y dar respuesta a cómo se va a ampliar, cuántos puestos de trabajo se van a crear y de dónde van a ser esos trabajadores. Yo entiendo que nosotros debemos ser los segundos beneficiarios, nuestra gente lo está pasando muy mal y ahora mismo, la empresa que más trabajadores tiene y que más empleo estable está creando es El Cabril.

Ante una situación como esta, todo el mundo opina. A esas voces que están en contra porque desconocen de lo que hablan debido a que Enresa ha demostrado, durante muchísimos años, que existe una buena seguridad e incluso se organizan visitas para que todo el mundo pueda conocer las instalaciones, a esas voces que yo respeto, me gustaría poder responderle con esa tranquilidad de defender algo en lo que tú crees. Pero no puedo, al no disponer de esa información. Yo pido poder decidir en mi municipio lo que quiero y quiero beneficios para mi población, porque lo están necesitando

 Alcaldesa de Fuente Obejuna.

Related Images:

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/2014/02/beneficios-poblacion/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.