Fondos de ENRESA para personas dependientes

2014021210013167286800_LLa alcaldesa de Fuente Obejuna, Isabel Cabezas ha explicado que los fondos aprobados para este año procedentes de la extinta Fundación Enresa se destinarán a dos proyectos. Uno irá dirigido a personas dependientes, «debido a que contamos con un elevado número de mayores que están viviendo situaciones muy duras, están encamados, se encuentran discapacitados o sufren demencia senil y además, algunos viven solos», por lo que «tras informes previos y exhaustivos vamos a ofrecerles ayuda, algo que no hace la Junta de Andalucía». Cabezas destacó que «a la vez, creamos empleo, ya que se contratará para ello a tres o cuatro auxiliares».

Los 80.000 euros del convenio también facilitarán la restauración del teatro municipal, «que es urgente, ya que su cubierta está en muy malas condiciones, la calefacción no funciona y es muy utilizado, tanto por el Ayuntamiento, como por muchos colectivos».

La alcaldesa mellariense realizó este anuncio tras la reunión que junto a sus homólogos de Las Navas de la Concepción, Alanís y Hornachuelos, mantuvo con el presidente de Enresa, Francisco Gil-Ortega, en la que estuvieron acompañados por la directora de El Cabril, Eva Noguero. Cabezas mostró su «tranquilidad en que el presidente conoce la función de la Fundación en nuestros municipios», añadiendo «en él tenemos un buen aliado».

Por su parte, la regidora de Hornachuelos, María del Carmen Murillo destacó el compromiso mostrado por el presidente para «estudiar el marco legal de cara a la recepción de los fondos comprometidos para el año 2014», explicando que en su municipio serán destinados a la finalización de un parque infantil

Guadiato información

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/2014/02/fondos-enresa-personas-dependientes/