Enresa reitera que buscará la forma de pagar la deuda

Un operario trabaja en una de las naves de El Cabril. - Foto:JUAN M. VACAS

Un operario trabaja en una de las naves de El Cabril. – Foto:JUAN M. VACAS

Tras la reunión que los alcaldes de Fuente Obejuna, Isabel Cabezas; Hornachuelos, Mari Carmen Murillo, y los de las localidades sevillanas de Las Navas y Alanís, José E. Rodríguez y Cecilio Fuentes, mantuvieron en Madrid con el presidente de Enresa, Francisco Gil-Ortega, a la que asistió la directora de El Cabril, Eva Noguero, la regidora mellariense mostró su «tranquilidad en que Gil-Ortega conoce la función de la Fundación Enresa en nuestros municipios», añadiendo «en él tenemos un buen aliado».Por su parte, la regidora de Hornachuelos, María del Carmen Murillo, destacó el compromiso mostrado por el presidente para «estudiar el marco legal de cara a la recepción de los fondos comprometidos para el año 2014».

En cuanto los mismos, que en el caso Fuente Obejuna ascienden a 80.000 euros, Cabezas adelantó que se destinarán por un lado, a personas dependientes, «debido a que contamos con un elevado número de mayores que están viviendo situaciones muy duras, están encamados, se encuentran discapacitados o sufren demencia senil y además, algunos viven solos», por lo que «tras informes previos y exhaustivos vamos a ofrecerles ayuda, algo que no hace la Junta». Cabezas destacó que «a la vez, creamos empleo, ya que se contratarán tres o cuatro auxiliares». Este dinero también facilitará la restauración del teatro municipal, «que es urgente, ya que su cubierta está en muy malas condiciones, la calefacción no funciona y es muy utilizado, tanto por el Ayuntamiento, como por muchos colectivos». Por su parte, Mari Carmen Murillo explicó que en Hornachuelos se finalizará el parque infantil.

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/2014/02/enresa-reitera-buscara-forma-pagar-deuda/