Senderismo solidario

Un centenar de aficionados al senderismo, de todas las edades, participó en la marcha solidaria que, organizada por el PSOE de Fuente Obejuna, reúne alimentos para repartirlos entre las familias necesitadas del término municipal mellariense

Algunos de los participantes, en el parque Cruz de Piedra.

Algunos de los participantes, en el parque Cruz de Piedra.

Era temprano y el termómetro marcaba un grado bajo cero, pero ninguna de esas circunstancias impidió que un centenar de aficionados al senderismo -entre las que se encontraban algunos padres con sus hijos y hasta la bóxer Linda-, acudieran al parque Cruz de Piedra para participar en la marcha solidaria. El objetivo era reunir alimentos para las familias necesitadas del término municipal y que, antes de completar alguna de sus dos rutas, de 10 y 20, 280 kilómetros, respectivamente, llenaron una furgoneta con comida. La idea partió de Luisa María Rodríguez, que inmediatamente se vio sorprendida por la respuesta de los mellarienses, que incluso le llevaron comida a su propia casa, a la que también acudieron otros, demandando ayuda. Luisa María es miembro del PSOE, organizador de esta actividad complementaria a otra recogida realizada en establecimientos comerciales, y explica que «no hemos querido incluir nuestras siglas en los carteles para solicitar la colaboración de todas las personas, no solo las de nuestro partido». Al día siguiente comenzaba el reparto.

Tras la experiencia, que el año próximo se ampliará con juguetes, Luisa desea «agradecer a los colaboradores y a todas aquellas personas que han donado comida, destacar la solidaridad que hay en Fuente Obejuna y hacer visible que la crisis afecta también a nuestro municipio».

Related Images:

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/2014/01/senderismo-solidario/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.