La Diputación anuncia el arreglo de los accesos a La Coronada

Se invierten más de 53.400 euros en las distintos núcleos del munipio. Destacan la ayuda de las obras al mantenimiento del empleo local.

El diputado delegado de Infraestructuras, Andrés Lorite, y la alcaldesa, Isabel Cabezas, en Argallón.

El diputado delegado de Infraestructuras, Andrés Lorite, y la alcaldesa, Isabel Cabezas, en Argallón.

La alcaldesa de Fuente Obejuna, Isabel Cabezas, agradeció ayer al diputado de Infraestructuras, Andrés Lorite «que haya tenido esa sensibilidad con nosotros para que este año se repare la carretera de acceso principal a La Coronada», recordando que «hubo un compromiso de Diputación cuando estaba gobernada por el PSOE, que no se cumplió».

Cabezas realizó estas declaraciones tras la visita de Lorite a la localidad, en la que conoció actuaciones encuadradas en el Plan de Aldeas, como la rehabilitación de un local público en Ojuelos Bajos, presupuestada en 14.999,99 euros y el de Argallón, en el que se instalará un gimnasio y de centro juvenil. El coste de las mismas y de las realizadas en el edificio de La Cardenchosa, asciende a 18.454,24 euros. Finalmente, el mismo plan incluye repavimentación en aldeas como Cuenca, Posadilla o Cañada del Gamo, por un total de 19.992,10 euros.

Isabel Cabezas destacó que «contamos con un diputado de infraestructuras que conoce perfectamente las aldeas», agradeciéndole que la Diputación permitiera la ejecución de las actuaciones a empresas locales y mostró su compromiso de «realizar en el 2014 paquetes de pequeñas obras para que también puedan optar a las mismas».

El diputado calificó a la regidora como «líder en la gestión de aldeas» y de ser «ejemplo en gestión territorial y desarrollo rural», recordando que la Diputación prima la financiación en los municipios que cuentan con núcleos diseminados, «porque tenemos muy claro que hay que dotar de servicios públicos de calidad a todos los ciudadanos, que tienen el mismo derecho, vivan donde vivan».

Related Images:

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/2014/01/diputacion-anuncia-arreglo-accesos-coronada/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.