Fuente Obejuna acoge la quinta edición del Raid Hípico Valle del Guadiato

BERRAL Y ESPEJO GANAN LA CARRERA DE POSTAS DE FUENTE OBEJUNA

Quinta edición del Raid Hípico Valle del Guadiato

Quinta edición del Raid Hípico Valle del Guadiato

Un año más el Club Deportivo Hípica de Mellaria organizó el Raid Hípico Valle del Guadiato que ya va por su quinta edición, la constancia de sus organizadores está logrando asentarlo ya como uno de los primeros del año en el calendario de la disciplina. Las pruebas estuvieron muy disputadas siendo particularmente duras para los competidores de la categoría reina de este RAID el CET 1* que no lograron su clasificación. En las categorías inferiores destacaron los caballos con mejor condición física, premios que recayeron en Carmen Sánchez, del Club de Raid Ecuestre Arabian Andalusí, con ‘Jaloco SBS’, y en Iniciación para el cordobés José Ángel Crespo con ‘Zacarrón’.

Por otro lado no se pudo pedir más a la nueva aventura que supone la organización de la primera Carrera de Postas Valle del Guadiato, los resultados demuestran la ilusión y la determinación con que el CD Hípica de Mellaría con su presidente Antonio Orives al frente ponen en la realización de esta nueva prueba. El hecho de que en el pasado año contara con la participación de cuatro enganches que ayudaron a determinar los recorridos de la presente prueba habla de la minuciosidad y previsión del trabajo de este colectivo, que no deja nada al azar, logrando que el éxito en sus actividades sea una constante. En la carrera participaron 36 coches, enganchados a la limonera y tronco de 18 equipos, en su mayoría integrantes del Club de Enganches de Córdoba y del Club de Carruajes de Tradición también de Córdoba, el que los dos estén considerados como de los clubes más importantes de España quedó demostrado por la espectacularidad de los medios de estos equipos llenando el recinto ferial de Fuente Obejuna de enormes vehículos y carruajes preciosos, recordando estos a otras modalidades deportivas del mundo del motor y de mayor calado entre el público.

La prueba se desarrolló en dos etapas de 27 y 17 kms. Respectivamente. Se alzó con la victoria en la primera el equipo Bicisport con Antonio Espejo de cochero, en la segunda consiguió la victoria el cochero Joaquín Gasset del Club de Carruajes Hípico III, en la Clasificación General por Equipos el ganador ha sido el montillano Bicisport, compuesto por los cocheros Antonio Espejo y por el joven Joaquín Berral. En segunda posición el equipo del Club de Carruajes de Tradición de Córdoba Cuevas Bajas 1, con los cocheros Antonio Carrillo y María Luz Mingorance, quedando en tercera posición el equipo del Club de Carruajes de Tradición-Club Hípico de Córdoba III, de los cocheros Joaquín Gasset y Miguel Frutos. El premio a la mejor condición ha recaído en el caballo ‘Fullero V’, de Andrés Núñez. Es de destacar también que en esta prueba han participado dos campeones de España de enganche, en la modalidad de cuartas, José Barranco y Antonio Carrillo.

La entrega de premios que corrió a cargo, entre otros, de la alcaldesa de Fuente Obejuna, Isabel Cabezas; Francisco Remesal, Delegado Federativo; Juan Antonio Merlo Presidente del Club Hípico de Córdoba, Enrique Muñoz propietario de Yeguada Campobajo, y directivos del CD Hípica de Mellaria, sirvió como colofón a esta extraordinaria jornada.

En esta edición también se hizo un reconocimiento especial al competidor con más Solera, recayendo en el cochero de 84 años Don Manuel Rico, contrastando con el reconocimiento a la de menor edad: la joven Alicia Solís. El presidente del CD Hípica de Mellaría Antonio Orives manifestó su deseo de que el próximo año se cuente en Fuente Obejuna con el campeonato de Andalucía de RAID.

Infoguadiato.

Related Images:

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/2014/01/fuente-obejuna-acoge-quinta-edicion-raid-hipico-valle-guadiato/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.