El voto de calidad de la alcaldesa hace posible aprobar los presupuestos

Sesión plenaria en la que fueron aprobadas las cuentas.

Sesión plenaria en la que fueron aprobadas las cuentas.

El voto de calidad de la alcaldesa de Fuente Obejuna, Isabel Cabezas, posibilitó la aprobación del presupuesto para el próximo año, que asciende a 4.027.000 euros. La regidora definió las cuentas como «realistas en ingresos y en gasto», destacando los más de 300.000 euros para infraestructuras, entre las que se encuentra la reparación del campo de fútbol, o los 72.000 para contrataciones eventuales. El mantenimiento de la cifra de festejos, la de Servicios Sociales y el incremento de las ayudas a hermandades fueron otras de las subrayadas por la regidora, quien dijo a la oposición que «me apena que no le deis un voto de confianza a este equipo de gobierno».

Por su parte, el concejal socialista Antonio Luis Amaro justificó el voto negativo de su partido: «No podemos votar unos presupuestos donde no se nos ha dado participación, ni la oportunidad de discutir sobre gastos corrientes, de personal o, lo más importante, sobre inversiones en el municipio que generen empleo y riqueza.», añadiendo que «se podía tener más imaginación a la hora de invertir, por ejemplo, los fondos procedentes de Enresa». Amaro calificó las cuentas como «de guerra, de encefalograma plano» y el concejal andalucista, Francisco Romero los tildó de «irregulares y poco transparentes», coincidiendo con el PSOE en que «deberíamos haber tenido el borrador en el mes de octubre». Para Romero, son «irreales, porque las partidas que se aprueban inicialmente se le aplican constantes modificaciones de crédito y están desvirtuadas», también «arcaicos, obsoletos y continuistas» y concluyó: «No son nuestros presupuestos, no se nos ha dejado participar, ellos lo hacen, ellos lo manipulan. Que los aprueben ellos».

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/2013/12/voto-calidad-alcaldesa-posible-aprobar-presupuestos/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.