El maestro cortador de jamón Nico Jiménez divulga por todo el mundo los beneficios del consumo de jamón y forma, un buen número de veces desinteresadamente, a colectivos desfavorecidos, a fin de facilitarles su inserción laboral
El extremeño de Mérida Nico Jiménez acaba de llegar de Roma y después de pasar por Portugal, viajará a Estados Unidos, país en el que permanecerá durante dos semanas en distintas ciudades. A pesar de esta apretada agenda, el emeritense atendió la petición de su amigo José David Lozano y de la mano de Consultora Formación, ha impartido un curso en el mesón mellariense «El Candil‡», allí ha en_ contrado a antiguos alumnos, en los que afirma haber notado «muchísima evolución‡».
Pero a esta profesionalidad hay que sumar su sencillez y solidaridad, que hacen que los participantes hayan pedido ya una tercera edición. Será el próximo año, bueno, o cada vez que lo necesiten, porque Nico Jiménez explica que «mantengo contacto por correo electrónico con los alumnos, se convierten en mis amigos en España y en el resto del mundo». No es de extrañar, en una persona que colabora altruistamente con la ONCE, con la fundación Atenea o La Caixa, ayudando a colectivos desfavorecidos a «posicionarse laboralmente mediante el corte de jamón», especifica.
En Fuente Obejuna, a Nico se le ha tratado como se merece, la alcaldesa, Isabel Cabezas acudió a saludarle, Francisco Ortiz le ofreció su hospitalidad, algún alumno le enseño técnicas antiguas de conservación del jamón y hasta pudo degustar chorizo y morcilla caseros. Nico, ¡tienes que volver!
Guadiato Información.