Seguimiento desigual de la huelga en los centros educativos mellarienses.

2013102508511520682700_LEn FUENTE OBEJUNA, más de 150 personas asistieron a la concentración organizada por las cinco AMPA,s – La Abeja, Blazqueña, del Guadiato, El Santo y Fuentenueva -, dirigida a padres y alumnos, convocatoria a la que también se unieron profesores. En el acto, que comenzó a las 11 de la mañana y se prolongó durante una hora, intervino Esther Ruiz, que es Secretaria Regional de Educación del PSOE Andalucía, maestra y Secretaria General de los socialistas mellarienses. Ruiz, que manifestó sentirse “muy indignada”, dijo que con la nueva ley “volvemos hacia atrás, no a los tiempos de Franco, sino a antes de Franco”, abogando por una educación pública, explicando que su partido ha presentado un recurso de inconstitucionalidad, que todas las formaciones políticas, salvo UPYD, están en contra de la misma y que el PSOE tiene intención de derogarla cuando alcance el poder.

Por su parte, Javier Goytre agradeció su apoyo a las AMPA,s y la asistencia a los presentes en la convocatoria, calificó la LOMCE como “nefasta”, explicó que no dispone de memoria económica y mostró su oposición a que las leyes educativas cambien “de media, cada siete años”. Goytre demandó a las formaciones políticas “que sean responsables y se tomen de una vez por todas la educación en serio”. El profesor también dijo que “estamos en contra de todos los recortes, tanto del Gobierno, como de la Junta”, recordando a los 4500 interinos que no han sido contratados.

Centrándose en Fuente Obejuna, Javier Goytre destacó que “hemos perdido siete un ocho profesores”, hecho que ha motivado que haya clases con 37 o 38 alumnos y que otros no hayan podido matricularse, al no existir suficientes plazas.

Que sea la primera huelga apoyada por todos los sindicatos y que las AMPA,s mellarienses se hayan unido para secundarla fueron dos de las ideas transmitidas por Goytre, intervención que fue seguida por la de una de las madres, Eva Fernández, quien dijo que “tenemos el derecho a decir que no a esta ley, no somos borregos y podemos decidir lo que queremos”.

En cuanto a los respectivos centros educativos, la huelga ha tenido un seguimiento desigual. Un 30 % de alumnos la han secundado en la escuela infantil municipal, el 68% de estudiantes y el 40% de profesores en el CEIP San Sebastián.

En cuanto al CPR Guadiato, fueron 5 los profesores en huelga, de un total de 17 y menos del 40% el porcentaje de estudiantes que asistieron a clase y en el CPR San Carlos Borromeo ni los maestros, ni el personal laboral dejó de trabajar, aunque un 59% de alumnos, no asistió a clase. Finalmente, en el IES Lope de Vega han sido 8 los profesores que han manifestado que se encontraban en huelga – un tercio de la plantilla – y el seguimiento por parte de los estudiantes ha sido del 90%.

En cuanto a LOS BLÁZQUEZ , de los 71 alumnos que estudian en el CPR Ágora, solo asistieron seis, los alumnos del mismo centro, residentes en LA GRANJUELA y VALSEQUILLO han acudido a clase con normalidad.

 Guadiato Información.

Related Images:

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/2013/10/seguimiento-desigual-huelga-centros-educativos-mellarienses/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.