Reparan el reloj y las campanas de la parroquia

En los últimos días, se están realizando varias mejoras en uno de los edificios más emblemáticos de Fuente Obejuna: la iglesia parroquial Nuestra Señora del Castillo. La alcaldesa, Isabel Cabezas, y el párroco, Juan Laguna, han explicado que una empresa local está pintando la fachada, las puertas y las rejas,

Por otro lado, se han cambiado casi íntegramente los martillos de las seis campanas con las que cuenta la parroquia, se han instalado las mismas – aprovechando parte del cableado – y la maquinaria del reloj, del que se mantiene la esfera y las agujas. De todo esto se han encargado Campanas Rosa, una firma jiennense de Torredonjimeno «que trabaja para grandes instituciones como la Catedral cordobesa y también lo hizo en la ermita de Gracia», ha añadido Juan Laguna, quien ha explicado que «desgraciadamente, no conocemos que exista en Córdoba alguna empresa que se dedique a esta finalidad». El párroco también ha informado que serán unas campanas determinadas las que marquen las horas, otras específicas las que toquen en los diferentes actos religiosos y que todas lo harán «en momentos solemnes». En cuanto a sus nombres, ha indicado que, debido a la antiguedad, la mayoría son ilegibles pero que dos de ellas se denominan San Miguel y Nuestra Señora del Castillo.

Por su parte, la alcaldesa destacó que estas actuaciones serán sufragadas por la parroquia, el Ayuntamiento y Diputación, subrayando «el interés mostrado por Salvador Fuentes y Antonio Pineda».

En otro orden de cosas, Juan Laguna recordó que el año próximo se cumplen el 520 aniversario de la parroquia, «por lo que estos actos son un buen antecedente de la celebración».

Related Images:

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/2013/10/reparan-reloj-campanas-parroqui/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.