Mayores de fiesta

El área de Servicios Sociales del Ayuntamiento organiza una jornada para que los mayores residentes en Fuente Obejuna y aquellos que viven en los catorce núcleos de población se relacionen entre si, compartiendo almuerzo y actividades lúdicas.

Atrás quedan las tareas del hogar, el cuidado del pequeño huerto o el de los nietos. Toca peluquería, principalmente en el caso de ellas, sacar del armario las mejores galas e irse de fiesta para celebrar su día, el día que el Ayuntamiento de Fuente Obejuna dedica a todos los mayores del término municipal.

Muy agradecidos y tremendamente participativos, ellos no defraudan nunca, como demostraron las trescientas cincuenta y cinco personas que se reunieron en el restaurante Romero Torres para compartir merienda, degustar dulces, escuchar al cantante de copla Rafa Galdón y bailar con el grupo Cal y Canto.

A la fiesta no faltó nadie. No lo hizo el juez de paz, Rafael Ventura; ni el párroco, Juan Laguna; ni las concejalas Lidia de Dios y Joaquina Alonso -cuya labor de organización fue reconocida, públicamente, por la alcaldesa–. Junto a ellos, la diputada de Servicios Sociales, Dolores Sánchez, la edil mellariense del mismo área, Montse Ventura y la regidora, Isabel Cabezas, quienes entregaron sendos regalos a Antonia Obrero Fernández, -de Cuenca y con 100 años– y a Luis Valderrábano Santiago –que vive en Alcornocal y ha cumplido 91–, homenajeados por ser el hombre y la mujer de más edad entre los que acudieron a la convivencia. En sus intervenciones, alcaldesa y diputada subrayaron el apoyo que las instituciones que representan, ofrecen a los mayores.

Related Images:

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/2013/10/mayores-fiest/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.