La localidad de Fuente Obejuna ya cuenta con un tanatorio propio.

La alcaldesa melariense Isabel Cabezas, representantes de la empresa gestora, las principales compañías aseguradoras y el Párroco local, asisten a la inauguración.

El Párroco de Fuente Obejuna bendiciendo las instalaciones

El nuevo tanatorio de Fuente Obejuna, que está instalado en el Polígono Industrial “Fuentes las Dos” de esta localidad melariense, era inaugurado en la mañana del viernes 18 de octubre y al acto acudieron la alcaldesa Isabel Cabezas, el Jefe de Policía Local Francisco Amaro, directivos y trabajadores de la empresa responsable de este tanatorio “Funeraria Alto Guadiato”, el Párroco Juan Laguna que fue el encargado de bendecir estas instalaciones, representantes de las principales compañías de seguros y personas vinculadas a otras funerarias de la provincia de Córdoba. También acudieron a la inauguración los familiares de nuestro paisano y amigo tristemente fallecido en accidente de tráfico, Fernando López, a quien la alcaldesa de Fuente Obejuna dedicó unas palabras de recuerdo y de cariño hacia su persona haciendo hincapié en que Fernando fue la primera persona de esta empresa que comenzó a tomar contacto con el ayuntamiento melariense, para levantar este tanatorio que unos años después ya es una realidad. Manuel Velasco, uno de los socios de la empresa que se hará cargo de este tanatorio, incidió en la importancia que la construcción de este servicio público va a tener para la localidad de Fuente Obejuna “y donde queremos dar al municipio el servicio más digno posible, teniendo en cuenta que se trata de dar este servicio en un momento tan doloroso como pueda ser la pérdida de un ser querido…”. Y en la misma línea se pronunció la primera edil melariense, Isabel Cabezas, al afirmar que “es muy importante disponer de este tipo de instalaciones en nuestro municipio y además hay que destacar la importante inversión que ha hecho esta empresa, para conseguirlo…”.

El nuevo tanatorio de Fuente Obejuna ocupa una parcela de 770 metros cuadrados, siendo la superficie total construida de 771 metros cuadrados distribuidos en una sola planta que incluye 1 Hall distribuidor, 2 Salas de Velatorio, 1 Salón Comedor, Exposición, Cocina, Bar, Aseos y un Área Privada. La empresa inversora, como ya hemos dicho, es “Funeraria Alto Guadiato” y las obras han sido realizadas por la empresa “Hermanos López Rodríguez”, perteneciente a la aldea melariense de Argallón. El proyecto de la obra ha sido realizado por la arquitecta Mª Isabel Payer, que ha utilizado el tema de la luz y de la comodidad como bases principales para la construcción de este edificio. Para finalizar el acto inaugural, los gerentes de este nuevo tanatorio con el que ya cuenta la localidad de Fuente Obejuna ofrecieron un aperitivo a todas las personas allí presentes. – (José Antonio Ballester).

Guadiato información.

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/2013/10/localidad-fuente-obejuna-tanatorio-propio/