Existe un incremento en el consumo de carne de cordero.

2013092212592103113500_SEl chef Braulio García, manifestó en la Feria Agrícola y Ganadera -FAGA – de Fuente Obejuna, que la carne de cordero «hace unos años no era muy valorada», sin embargo, «ahora se está comprobando que las elaboraciones son sencillas, que los animales se sacrifican en su justo punto de madurez y ello, unido a la insistencia de campañas destinadas al consumo de cordero autóctono, está influyendo en este incremento». Su demostración gastronómica contó, como novedad con el maridaje entre ejemplares de «Cordesur» y vinos de la DO Montilla Moriles, caldos con los que Braulio García elaboró cordero a la miel, al oloroso en milhojas y el «campestre, marinado durante 24 horas en un amontillado», todos fueron degustados por unas doscientas personas, de forma gratuita, al igual que el pastel de crema con merengue sulfatado que realizó «Horno Don Roldán», del que se sirvieron 1000 raciones, cuya decoración y sabores estuvieron dedicadas a la obra «Fuenteovejuna».

Con respecto a las jornadas técnicas organizadas por Asaja, ayer se abordó la reforma de la PAC y se desarrolló la tercera edición de la mesa participativa donde se analizó el proyecto «Life esteparias».

Una de las actividades que congregó más asistentes fue la macroexhibición canina organizada por «La leyenda de Mellaria» y el Ayuntamiento, que contó con la participación de la unidad cinológica de la Guardia Civil, del Tercio Sur y de la Policía Local de San Fernando, Málaga, Arahal, Granada y Móstoles. Sus catorce animales de las razas pastor alemán, pastor belga malinois y de agua español realizaron ejercicios de prevención, detección de narcóticos, de explosivos, armas, dinero o seguridad ciudadana. En el acto, el adiestrador profesional mellariense José Cáceres, mostró la labor de sus dos malinois en apartados de seguridad individual, conjunta, e intervención. La verbena, amenizada por Son de Caña, puso fin a la jornada del sábado.

A mediodía de hoy será la subasta subvencionada de ganado ovino, de la que el gerente de Criadores de Ganado Merino, Raúl Cabello ha destacado «el elevado nivel de los ejemplares presentes, que cuentan con una gran presentación morfológica, además de la reconocida pureza de la raza merina y de su excelente genética.

También tendrá lugar la carrera de galgos, en cuya organización colabora la asociación de cazadores “Conservadores de la Naturaleza”, así como la V exhibición de cortadores de jamón y la entrega de premios del concurso morfológico y a los mejores expositores de la muestra.

Tras las actividades infantiles que darán comienzo a las 18,30 horas, se procederá a la clausura de FAGA.

Guadiato información.

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/2013/09/incremento-consumo-carne-cordero/