FAGA supera los 10.000 visitantes de la pasada edición

Feria Agroganadera de Fuente Obejuna

LA CELEBRACIÓN DE FAGA SE HA COMPAGINADO CON LA DECIMO TERCERA EDICIÓN DE LA FERIA AGROALIMENTARIA

La entrega de diplomas a las firmas expositores puso el punto final a la trigésimo primera edición de la Feria Agroganadera de Fuente Obejuna, FAGA, una de las feria de referencia del sector en la provincia de Córdoba.

La celebración de FAGA se ha compaginado con la decimo tercera edición de la feria Agroalimentaria.

La alcaldesa mellariense, Isabel Cabezas (PP), se mostró satisfecha de los resultados obtenidos en la feria, ya que se han superado las 10.000 visitas previstas por la organización para los tres días en los que se ha celebrado la muestra, “tenemos que valorar muy positivamente esta edición de FAGA ya que se han superado las expectativas que nos habíamos marcado, se han superado los 10.000 visitantes de la pasada edición, todas las actividades programadas han tenido una gran afluencia de público, como ha sido la degustación de cordero autóctono, la carrera de galgos, así como en la macroexhibición canina, es más, durante la exhibición de cortadores de jamón se ofrecieron más de 200 platos”.

En cuanto al volumen de negocio, la regidora indicó que ha sido importante, “el volumen ha sido importante y todas las firmas que han expuesto estos días se muestran muy satisfechos, algunos de ellos era la primera vez que venían hemos tenido empresa de distintos puntos de Andalucía como Sevilla y Málaga, ha esto ha ayudado mucho que desde el Ayuntamiento hayamos subvencionado el total de la cuantía de los expositores”.

Respecto a la subasta de ganado, este año ha vuelto a estar subvencionada por el Ayuntamiento de Fuente Obejuna con 10.000 euros. Se subastaron un total de 270 cabezas de ganado, siendo 170 hembras y 30 machos de raza merina, y 70 ejemplares de ovinos precoces.

Dentro de las actividades paralelas se han vuelto a llevar a cabo exhibiciones y degustaciones, como la degustación de cordero autóctono, que cumplió su cuarta edición y que es una forma de poner en valor los productos del municipio, la exhibición de cortadores de jamón y la degustación del pastel gigante que este año ha rendido un homenaje a la representación de Fuenteovejuna

Las jornadas técnicas se centraron este año en la reforma de la PAC, (Política, Agrícola Común).

La muestra contó con cincuenta expositores, los sectores que han estado representados en la feria han sido la artesanía, cerámica, cuchillería, ferretería, materiales, equipos, zoosanitarios, piensos y cereales, derivados cárnicos y lácteos, bodegas, miel, muebles y electrodomésticos, automoción.

Cabezas agradeció a todos los expositores su presencia en la muestra así como a la Asociación de criadores de Merino y Ovino, a la oficina Comarcal Agraria, a la Leyenda de Mellaria a todos los patrocinadores y a la Asociación de Patrimonio que durante la celebración de la muestra ha realizado visitas guiadas a los visitantes.

Infoguadiato.

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/2013/09/faga-supera-10-000-visitantes-pasada-edicio/