Fuentes comprueba el «eficaz trabajo» de los trabajadores de la Diputación en la reparación de los daños de las inundaciones.

2013083018352173947300_LEl presidente de Emproacsa insiste en Fuente Obejuna en que la institución provincial “ha hecho y hará todo lo posible para que las personas afectadas vuelvan a la normalidad”

El vicepresidente primero de la Diputación, Salvador Fuentes, continúa con su ronda de visitas a los municipios de la provincia afectados por las últimas lluvias. Tras viajar en la tarde del pasado jueves a Fuente Palmera –localidad que más daños ha sufrido-, el también vicepresidente primero de la Diputación de Córdoba ha hecho escala hoy en Fuente Obejuna, donde, al igual que en la localidad colona, se ha preocupado por conocer in situ los desperfectos que la gota fría ha dejado a su paso y comprobar el “eficaz trabajo” que ha llevado a cabo el personal de la institución provincial a la hora de regularizar y normalizar la situación. “La Diputación ha hecho y hará todo lo posible para que las personas afectadas recuperen la normalidad. Ahora tenemos que trabajar las administraciones conjuntamente para reparar del todo los daños”, ha insistido.

Salvador Fuentes ha ensalzado el trabajo realizado al respecto en la provincia tanto por los bomberos del Consorcio Provincial de Prevención y Extinción de Incendios como por los empleados del servicio de Carreteras y de la Empresa Provincial de Aguas de Córdoba (Emproacsa).

La actuación en el municipio mellariense se produjo después de que en la tarde del miércoles se registraran 40 litros por metro cuadrado, que provocaron que se inundaran una veintena de casas y distintos puntos del término, como el campo de fútbol; y hasta causaron el cierre anticipado –por los desperfectos- de la piscina municipal, como ha recordado la alcaldesa de Fuente Obejuna, Isabel Cabezas, quien ha acompañado al vicepresidente en su recorrido por la localidad.

El presidente de Emproacsa ha informado de que en la mañana del 29 de septiembre se desplazó hasta Fuente Obejuna personal de la empresa provincial “y se comprobó que había dañado un tramo de colector que había sido instalado hace 10 diez años por el Ayuntamiento en la calle Quevedo. Este colector había reventado por falta de capacidad. También se observaron daños en la pavimentación del hormigón en una calle, aunque estos no parecían guardar relación con la red de saneamiento”, ha detallado.

Asimismo, ha resaltado la labor de los efectivos del Consorcio de Incendios que, por ejemplo, en la localidad mellariense realizaron actuaciones de achique de agua en viviendas y trasteros.

Salvador Fuentes ha añadido que “hoy en día se está procediendo a inspeccionar los colectores afectados para comprobar su estado y prever posibles actuaciones necesarias; intervienen dos técnicos, cinco operarios, una máquina excavadora y un equipo de exploración de colectores por televisión”, ha recalcado.

Por su parte, la regidora mellariense se ha congratulado por “no haber tenido que lamentar daños personales”, y ha querido felicitar a los vecinos y a todas las personas que “han hecho posible que se vuelva a la normalidad cuanto antes”.

La visita del vicepresidente por las zonas afectadas continúa en Pedroche, donde una repentina tromba de agua provocó el desbordamiento de arroyos e inundaciones y en el que la red de saneamiento funcionó correctamente sin llegar a colapsarse.

 Guadiato información.

Related Images:

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/2013/09/fuentes-comprueba-eficaz-trabajo-trabajadores-diputacion-reparacion-danos-inundacione/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.