Manuel Canseco dirige a Marisol Membrillo en las Coplas del Buen Amor.

2013080316475835401200_LEl Patio de las Monjas acogió, ayer día 2 de julio, la representación de las Coplas del Buen Amor, texto del Arcipreste de Hita adaptado por el dramaturgo Antonio Serrano e interpretado por la actriz cordobesa Marisol Membrillo y por Ricardo Luna, que contaron con el acompañamiento musical de Mabel Ruiz y del también luthier, Carlos González. De la dirección se ha encargado Manuel Canseco, que estos días ultima los preparativos de Fuenteovejuna y ha querido que la compañía incluya la localidad en la gira que viene realizando por el país.

Manuel Canseco explicó que “Marisol es una de las actrices mías desde hace mucho tiempo, le hicimos una prueba para un papel muy difícil y desde entonces, tenemos una gran amistad”. Con respecto a las Coplas del Buen amor, el director manifestó que “es una comedia donde se habla del amor mundano y al mismo tiempo, del amor espiritual” y puso de relieve como «un texto del siglo XIV puede tener aún suficiente versatilidad para que un tema como es el del amor mundano, que no ha cambiado a lo largo de los siglos, siga siendo válido».

Por su parte Marisol Membrillo calificó la función de «divertida, intensa y emocionante». La actriz recordó que realizó “sus pinitos en el Certamen Juvenil de Teatro de Fuente Obejuna, que dirigía mi amigo Manuel Gahete”. Tenía entonces 18 años y recibió el premio a la mejor interpretación.

Guadiato información.

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/2013/08/manuel-canseco-dirige-marisol-membrillo-coplas-buen-amor/