Fuente Obejuna celebra su fiesta del emigrante

UNA FAMILIA DONÓ UN HERMOSO ROSTRILLO PARA LA IMAGEN DE LA VIRGEN QUE FUE BENDECIDO DURANTE LA CELEBRACIÓN EUCARÍSTICA

Fuente Obejuna celebra su fiesta del emigrante

Fuente Obejuna celebra su fiesta del emigrante

Un año más, la Ilustre Patrona de Fuente Obejuna, la Virgen de Gracia, reunía en la explanada de su ermita a más de un centenar de mellarienses, muchos de ellos emigrantes, para celebrar la misa en su honor durante la tarde noche del miércoles 14 de Agosto. D. Juan Laguna fue el encargado de oficiar la eucaristía, poniendo un año más el Coro Parroquial Ntra. Sra. del Castillo la nota musical a la celebración. A su término, la Virgen de Gracia recorrería en una pequeña procesión los alrededores de su templo y una vez en su interior se procedería al besamanos de la Patrona.

Una familia donó un hermoso rostrillo para la imagen de la Virgen que fue bendecido durante la celebración eucarística.

Por otra parte, la Cofradía del Santo Entierro y Ntra. Sra. de los Dolores celebraba su tradicional verbena del emigrante en la caseta del nuevo recinto ferial, cita ésta más que ideal para el reencuentro cada verano de estos mellarienses que un día abandonaron su pueblo en busca de una vida mejor. El grupo musical “Son de Vinagre”, renovación de los míticos “Hermanos Vinagre” fueron los encargados de amenizar con su música la velada.

Infoguadiato.

Related Images:

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/2013/08/fuente-obejuna-celebra-fiesta-emigrante/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.