Cuenta atrás para el estreno de Fuenteovejuna.

2013081712195897862700_LA cinco días del estreno de Fuenteovejuna, la plaza Lope de Vega es ya el escenario diseñado por Lorenzo Collado, quien explica que este «incluye el castillo del Comendador de Calatrava» y que además, «el decorado interior de los Reyes Católicos se integra en el grupo de las murallas» . Collado reconoce que «el elemento, un poco estrella, es la fuente, que lleva el escudo de Fuente Obejuna y la inscripción Fons Mellaria». Trabajos realizados por el tallista y empresario local Bartolomé Blanca, que además ha restaurado y montado toda la escenografía, empleando madera con reparcheado en okume. En cuanto al mencionado pilar, funciona gracias a la colaboración de José Navarrete.

La música es otro de los apartados fundamentales en la puesta en escena y cuenta con una novedad: la adaptación del Vals de Fuenteovejuna que interpretará como una milonga, el cantaor Eusebio Medina, acompañado a la guitarra por José Manuel Hierro. Medina considera «un honor grandísimo», esta oportunidad y también tocará en la Banda Mellariense de Cornetas y Tambores, al ser uno de sus 18 componentes.

Otras voces serán las del coro de la parroquia Nuestra Señora del Castillo, dirigido por Antonio Hernández y formado por 35 personas, que cantarán junto a los 30 jóvenes de la banda municipal, agrupación que intervendrá «en una veintena de ocasiones, entre melodías sonoras y efectos», explica su director, Salvador Balaguer, encargado también de los arreglos. Balaguer dijo que «me agrada que estén implicados todos los colectivos musicales, que la obra esté impregnada de cultura musical».

Guadiato información.

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/2013/08/cuenta-atras-estreno-fuenteovejun/