V Fiesta de las estrellas en Piconcillo.

2013081318055824949800_LLa pista polideportiva de la aldea mellariense de Piconcillo, se convirtió en la noche del 12 al 13 de agosto, en escenario de la V Fiesta de las estrellas Perseidas 2013.

A la aldea acudieron muchas personas procedentes de otros municipios de la comarca, que no quisieron perderse el gran espectáculo que cada verano ofrecen las popularmente conocidas como “Lagrimas de San Lorenzo”.

Las Perseidas son una lluvia de meteoros de actividad alta. No es la mayor lluvia de meteoros, pero sí la más popular y observada en el Hemisferio Norte debido a que transcurre en agosto, mes de buen tiempo y vacacional por excelencia. Su período de actividad es largo y se extiende entre el 16 de julio y el 24 de agosto. Su máximo es el 11 de agosto con Tasa Horaria Zenital (THZ) 100, lo que le convierte en la tercera mayor lluvia del año.

El presidente de la Asociación Astronómica de Piconcillo, Francisco José Santos, ilustró a todos los presentes con explicaciones magistrales relacionadas con el fenómeno de las Perseidas. De igual forma, todos aquellos que quisieron, pudieron utilizar un telescopio instalado en el centro de la pista polideportiva, desde el que se pudieron observar de una manera más clara las diferentes constelaciones.

Guadiato información.

Related Images:

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/2013/08/fiesta-estrellas-piconcillo/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.