Agotadas las localidades para el estreno de Fuenteovejuna.

2013081416291869450600_LTodas las localidades que el Ayuntamiento mellariense ha puesto a la venta para el día del estreno de la representación teatral de Fuenteovejuna, se han agotado. Los interesados en asistir a la función que tendrá lugar, el próximo miércoles a partir de las 22 horas en la plaza Lope de Vega, deberán comprarlas en la taquilla, que se abrirá una hora antes de que de comienzo del espectáculo y que dispondrá únicamente, de cien unidades.

Con respecto al porcentaje de ventas para las restantes jornadas, el Técnico de Turismo municipal, Francisco Manuel Osuna ha cifrado en un 90% las adquisiciones anticipadas para el jueves, que aumenta al 95% para el viernes; cifra que sube al 98% el sábado y que se aproxima al 85% el domingo, última oportunidad para asistir a la puesta en escena dirigida por Manuel Canseco. Según estos datos, se prevé que la afluencia diaria en taquilla sea importante.

Con respecto a la procedencia de los espectadores que acudirán a las representaciones, los más lejanos hasta estos momentos, se desplazarán desde Suiza, el público más numeroso procederá de las ciudades andaluzas y también serán muchas las personas residentes en otras ciudades como Barcelona, Madrid, Murcia o Cáceres, entre otras que acudan hasta Fuente Obejuna entre los días 21 y 25, ambos incluidos.

En cuanto al paquete turístico ofertado por el Ayuntamiento en colaboración con la asociación Patrimonio de Fuente Obejuna, que con un precio de 23 euros, comprende la visita guiada a la localidad, el acceso a la piscina, la degustación de un menú y la entrada al espectáculo, Osuna ha explicado que hasta estos momentos, ha sido contratado por un centenar de personas, residentes en Sevilla, Córdoba y Badajoz. También y en referencia a esta novedosa actividad, el técnico ha destacado que incluso vecinos de Fuente Obejuna han adquirido esta oferta turística y cultural, que será llevada a cabo por una decena de voluntarios formados para este fin.

Francisco Osuna, que también es miembro de Patrimonio de Fuente Obejuna, ha destacado que gracias a las visitas teatralizadas que esta asociación ofrece a lo largo de todo el año, un grupo de personas residentes en Fuentes de Andalucía y otro de trabajadores cordobeses de la empresa Endesa volverán a la localidad para asistir a la representación de Fuenteovejuna, informando de que debido al éxito de la iniciativa, también se puede contratar la visita guiada y la entrada al espectáculo, por importe de 16 euros. Ambas modalidades podrán concertarse en la Oficina de Turismo mellariense incluso en los mismos días de la puesta en escena de la obra de Lope de Vega.

Mercado medieval

Por otro lado, la alcaldesa, Isabel Cabezas ha informado que el pasado lunes mantuvo una reunión en el Ayuntamiento con representantes de la Asociación de Empresarios Mellarienses – ADEME -, y con varios colectivos, de cara a la organización del mercado medieval que se instalará en las calles Corredera y Regidor Caballero Villamediana, como actividad complementaria a la representación de Fuenteovejuna.

La cita, que en palabras de la primera edil tuvo una «grandísima acogida», sirvió para informarles de novedades como la vigilancia permanente de los stands o la dotación por parte del Ayuntamiento, de una ambientación musical común para todos los puestos. La decoración será, lógicamente, medieval y se completará con la instalación de grandes pendones decorativos, alusivos a la Orden de Calatrava y a los Reyes Católicos.

Isabel Cabezas quiso poner de relieve «la oportunidad estupenda que este proyecto significa, para vender lo nuestro», destacando el impulso económico «que esta actividad complementaria puede suponer para los empresarios, que puede tratarse de un volumen de negocios importante».

Con respecto a los productos ofertados en los más de veinte puestos que se instalarán, la regidora explicó que «están realizados en Fuente Obejuna y sus aldeas» y citó los derivados del cerdo ibérico, «todo tipo de artesanía o la el turismo rural», así como la miel o los dulces caseros, entre otros.

Guadiato información.

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/2013/08/agotadas-localidades-estreno-fuenteovejuna/