Colocan en Posadilla una escultura del Sagrado Corazón de 2 metros

El obispo concelebró la eucaristía junto al párroco de Posadilla.

El obispo, Demetrio Fernández, se desplazó hasta el núcleo de población mellariense de Posadilla para bendecir la imagen del Sagrado Corazón de Jesús que, realizada por Braulio Tobes -persona muy vinculada a la aldea que ha trabajado en la instalación de su museo, así como en la restauración de la catedral cordobesa-, ha sido instalada en el paraje conocido como cerro La Picaza, terreno donado por la familia Márquez Sedano. Se trata de una escultura cubierta con marmolina que mide 2,10 metros, instalada sobre un monolito de 4, en el que puede leerse una oración.

El acto comenzó con una procesión de la Virgen de Fátima hasta el cerro, donde tuvo lugar una eucaristía concelebrada por el obispo y el párroco de la aldea, Juan Luis Carnerero, en la que cantó el coro de Posadilla. A la misma asistió la alcaldesa, Isabel Cabezas, el representante de la alcaldía, Angel Gallardo, y numerosos vecinos que se desplazaron desde Ojuelos Altos, Los Pánchez o Fuente Obejuna.

Demetrio Fernández aprovechó la ocasión para donar a los vecinos una reliquia de San Juan de Avila, en conmemoración del paso del santo por este núcleo de población mellariense.

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/2013/08/colocan-posadilla-escultura-sagrado-corazon-metros/