Nota informativa del grupo municipal socialista de Fuente Obejuna

2013070319251937921500_LLa Sra. Alcaldesa de Fuente Obejuna no dice la verdad sobre el muro de la Plaza del Santo. El Grupo Socialista en la Corporación Municipal sabe que el inmueble colindante con el muro derruido (el Centro de Mayores) depende de la Junta de Andalucía, pero la cuestión no es la propiedad del inmueble, la cuestión es la irresponsabilidad que está cometiendo la Sra. Alcaldesa al politizar este asunto.

Que el Centro de Mayores lo gestione la Junta de Andalucía no justifica la inacción de la Sra. Alcaldesa. Es el Ayuntamiento de Fuente Obejuna el único competente para la limpieza y mantenimiento de las vías públicas y a pesar de ello no ha hecho nada en los últimos tres meses. Los restos del muro siguen allí, impidiendo que se aparque o se transite con garantías por el lugar, siendo ya muchos los vecinos y vecinas de la Plaza y del resto del municipio que muestran su asombro, preocupación y queja por ver como los escombros no se retiran y se deja transitable esa vía pública municipal.

Más allá de las causas del derrumbe, de las responsabilidades que se puedan derivar, en su caso, para el dueño del inmueble colindante con el muro, de la necesaria y deseable intervención de las compañías aseguradoras en este asunto, lo cierto y verdad es que la situación física en la zona sigue siendo la misma (el muro caído y sus restos en mitad de la vía pública). Y precisamente esto es lo que denuncia el Grupo Socialista, la inactividad de la Sra. Alcaldesa, una inactividad premeditada donde el interés y bienestar de nuestros vecinos y vecinas no es, precisamente, su principal objetivo.

La Sra. Alcaldesa en vez de tachar de ignorante al Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Fuente Obejuna debería ordenar la inmediata limpieza de la zona y la ejecución subsidiaria de las obras de reconstrucción del muro. Debería preocúpese más de los vecinos y vecinas pues ya habrá tiempo de exigir las responsabilidades que en derecho correspondan. Y no tenga duda que cuando llegue ese momento nos tendrá a su lado, pero ahora nuestro sitio está con los vecinos y vecinas que sufren la inacción de la Sra. Alcaldesa, a la que exigimos que cumpla con sus obligaciones o que dimita por incompetente y grave mente perjudicial para el municipio.

Guadiato información.

Related Images:

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/2013/07/nota-informativa-grupo-municipal-socialista-fuente-obejun/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.