El director de Corduba avanza durante la clausura de Fons Mellaria algunas de las líneas a seguir para potenciar los seminarios de verano

UNOS FONS MELLARIA QUE ESTE AÑO SÓLO HAN IMPARTIDO UN CURSO, “ENTRENAMIENTO INTEGRADO Y PREPARACIÓN FÍSICA EN EL DEPORTE BASE”

 Clausura de Fons Mellaria


Clausura de Fons Mellaria

El próximo mes de octubre será una fecha clave para el futuro de los seminarios de verano, ya que en eses mes tendrá lugar una reunión entre alcaldes y directores de los distintos seminarios de la provincia para abordar el futuro de estos cursos.

El director de Corduba Miguel Moreno, señaló que el perfil de los alumnos ha cambiado y que por lo tanto hay que acudir a ellos, y saber cuáles son sus inquietudes, ya que apuntó que el alumno que realizar estos cursos ya no busca créditos como ocurría antes, ya que estos créditos los obtiene durante el curso académico.

Otra de las opciones que apuntó Moreno fue la de centralizar los cursos por comarcas, ya que precisó que hay en muchas zonas en las que se imparten estos seminarios, y que por lo tanto se podría establecer una sede en esa comarca en la que se impartieran los cursos.

Además afirmó que cada uno de estos cursos se podrían especializar en una materia y en cada serie impartirse una especialidad.

Moreno incidió en que tiene el encargo del Rector de la Universidad de Córdoba, José Manuel Roldán de revitalizar y dar un impulso a estos cursos, y quiso dejar claro que Corduba pertenece a todos los ciudadanos de la provincia de Córdoba.

El director de Corduba dio a conocer estas intenciones durante el acto de clausura de los seminarios de Fons Mellaria, los decanos de la provincia, que han cumplido en este año 25 ediciones.

Unos Fons Mellaria que este año sólo han impartido un curso, “Entrenamiento Integrado y Preparación Física en el Deporte Base”.

La alcaldesa melLariense, Isabel Cabezas (PP), agradeció a los alumnos la participación en este curso, e incidió en que tiene el compromiso del Rector de potenciar estos seminarios de verano. La regidora señaló que no sólo ha sido en Fuente Obejuna el único municipio del que se han caído cursos, ya que esto ha ocurrido en otras sedes e incidió que por parte del Ayuntamiento no va a haber problemas ya que cuentan con capacidad económica para potenciarlos.

Por su parte, la directora de Fons Mellaria, Elena Gómez destacó el trabajo que se ha realizado y avanzó que ya tiene preparada propuestas para presentar tanto al ayuntamiento como a la dirección de Corduba.

Fons Mellaria ha tenido un amplio programa de actividades paralelas como ha sido la cata guiada de vinos.

Infoguadiato.

Related Images:

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/2013/07/director-corduba-clausura-fons-mellaria-lineas-seguir-potenciar-seminarios-fons-mellari/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.