El recinto ferial estará concluido para agosto

TODOS LOS TRABAJADORES QUE ESTÁN REALIZANDO ESTÁ INFRAESTRUCTURA SON DE LA LOCALIDAD

El recinto ferial estará construido para agosto.

El recinto ferial estará construido para agosto.

El recinto ferial de Fuente Obejuna estará terminado para el próximo mes de agosto según ha confirmado del Diputado de Infraestructuras, Andrés Lorite.

Los trabajos que comenzaron a finales de abril están siendo realizado por la empresa Vadecom.

Está encuadrada dentro de la actual convocatoria de planes provinciales con una inversión de 380.000 euros. Los trabajos se están centrando en la pavimentación del recinto, construcción de viales, los accesos, aseos públicos, vestuarios, zona de almacenamiento y un graderío.

Lorite incidió en la importancia de que todos los trabajadores que están realizando está infraestructura son de la localidad, por lo que se está actuación a parte de dotar al municipio de una nueva infraestructura permite la creación de empleo.

El diputado de Infraestructura incidió en “el cambio de modelo” , que ha facilitado que se inicien los trabajos “lo que se está haciendo aquí hubiera sido imposible con anteriores gobierno de la Diputación, ya que en el marco de los planes provinciales, por primera vez se ha dado la posibilidad a los ayuntamientos de la provincia que ejecuten la obra o bien por administración o bien licitando ellos, si no hubiera sido por esta posibilidad esta obra no se estaría ejecutando en estos momentos, ya que la Diputación tiene un volumen importante de licitación de obra pública, que los servicios administrativos de contratación están colapsados, ya que tenemos convocatorias de planes importantes como el FEDER, los Planes Provinciales y esto retrasa mucho la licitación. El ayuntamiento tenía interés porque está infraestructura estuviera terminada para la feria de agosto y esto se va a conseguir ya que ha sido el ayuntamiento el que ha hecho todo el trámite administrativo”.

La alcaldesa mellariense, Isabel Cabezas (PP), destacó que es una obra que “ya teníamos ganas de poder continuar, con esta segunda fase, agradezco a Diputación que nos ha permitido poder licitar esta obra, que el Ayuntamiento pueda redactar el proyecto y lo pueda dirigir ya que nos permite que todo se quede en el municipio”.

Cabezas incidió en que Fuente Obejuna no disponía de unas instalaciones adecuadas para la feria, sobre todo para las atracciones y esta actuación permite incrementar las infraestructuras del municipio, aparte de ser importante para la feria agroganadera del municipio ya que va a permitir disponer de unas instalaciones más espaciosas.

Además Lorite avanzó que dentro del plan Aldea, es inminente por parte de Diputación de la licitación de un volumen de obra en torno a 54.000 euros destinado a las aldeas mellarienses, donde se incluye la mejora del tejado del edificio de usos múltiples en Ojuelos Bajos, en el resto de aldeas se van aponer en valor edificios municipales y se va a mejorar el viario público.

Infoguadiato.

Related Images:

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/2013/06/recinto-ferial-concluido-agost/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.