El pacense Manuel Canseco dirigirá este año ‘Fuenteovejuna’

El área de Cultura del Ayuntamiento de Fuente Obejuna ha convocado a una reunión a todas aquellas personas que estén interesadas en interpretar algún personaje con texto en las próximas representaciones de Fuenteovejuna , fijadas entre los días 22 y 26 del próximo mes de agosto. La cita es a las 18.30 horas del próximo miércoles día 1 de mayo en el teatro municipal y supondrá una primera toma de contacto entre los que serán los futuros actores y el director, que en esta ocasión es el pacense Manuel Canseco.

Con carácter previo a la misma, Canseco hablará con la alcaldesa, Isabel Cabezas, en un encuentro en el que quedará fijada la fecha de presentación oficial del cartel, así como el cierre de los patrocinadores, según ha informado la regidora, quien ha afirmado que «la maquinaria ya está puesta en marcha. El proyecto ya es real. Comienzan las pruebas de selección y el director conoce ya los pasos a seguir».

Cabezas también ha añadido que «aunque el trabajo para la puesta en marcha de Fuenteovejuna comenzó hace ya casi un año, es ahora cuando comienza a palparse más la ilusión en un proyecto en el que se va a ver algo distinto», explicando que la obra «ofrece a los vecinos la oportunidad de ser ellos mismos los que cuenten su historia» e incidiendo en que «su representación y los días previos a la misma suponen un impulso al turismo y, a la vez, a nuestro desarrollo económico».

Manuel Canseco ha recibido el premio teatral Tirso de Molina y dirigió varios años el Festival de Teatro Clásico de Mérida.

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/2013/04/pacense-manuel-canseco-dirigira-ano-fuenteovejuna/