Leyendo «todos a una»

En el Palacete Modernista, escolares mellarienses participan en la lectura colectiva.

Es realmente extraño ser mellariense y no conocer, al menos, una frase de Fuenteovejuna. Cada vez son más las personas que incluso recitan de memoria la mayor parte de la obra de Lope que da nombre al municipio. Con la finalidad de que no la olviden y de que los más pequeños comiencen a identificarse con ella, el área de Cultura del Ayuntamiento organizó ayer una lectura colectiva e ininterrumpida de Fuenteovejuna que se celebró, durante seis horas, en el Palacete Modernista. En la misma participaron más de un centenar de mellarienses, que leyeron durante una media de tres minutos. Además, el dinamizador del Guadalinfo, Camilo Ríos, grabó un vídeo que se verá en internet.

Los primeros versos fueron pronunciados por la alcaldesa, Isabel Cabezas, continuando los alumnos de los colegios San Sebastián, San Carlos Borromeo, los residentes en Coronada y Argallón que estudian en el CPR Guadiato y los del IES Lope de Vega. No quisieron desaprovechar la oportunidad componentes del Club de Lectura, del Centro de Educación Permanente, varios trabajadores municipales, las Hermanas de la Presentación de María, representantes de la Asociación de Empresarios Mellarienses y el párroco, Juan Laguna. Todos fueron recibidos por la concejala de Cultura, Joaquina Alonso Buiza, quien les agradeció su colaboración y explicó que la actividad se abrirá a todas las personas interesadas en participar.

Joaquina Alonso leyó «y aquí, discreto senado, Fuenteovejuna da fin», frase final de la obra, que desde ahora ya conocen.

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/2013/04/leyendo-todos/