Impartición de un Curso de Costura en Fuente Obejuna

ESTE CURSO DE FORMACIÓN PROFESIONAL PARA EL EMPLEO HA SIDO IMPARTIDO POR EL CENTRO DE FORMACIÓN INTEGRAL DEL GUADIATO S.L.

Curso de Costura en Fuente Obejuna

En horario de mañana, de lunes a viernes y con una duración de 720 horas, se viene celebrando en las aulas del Grupo Escolar “Manuel Camacho” un curso de costura, comenzando el mismo el pasado viernes 26 de Abril, estando prevista su finalización para el próximo 30 de Septiembre.

Los contenidos del curso son los siguientes:

– Diseño y patronaje.

– Técnicas de costura a mano.

– Técnicas de costura a máquina.

– Técnicas de formación de señora y niña.

– Técnicas de planchado y acabado.

Este curso de Formación Profesional para el Empleo impartido por el Centro de Formación Integral del Guadiato S.L. va dirigido a personas de distintas edades y diferentes niveles, siendo 10 las mujeres que reciben formación , a pesar de que fueron más de una veintena las que optaron a la realización del mismo, acogido con gran aceptación en la localidad.

Joaquina García Magarín, con titulación en Corte y Confección y Formación Ocupacional, es la persona encargada de la impartición de este curso, subvencionado por la Junta de Andalucía.

Las alumnas que están siendo formadas, adquirirán la titulación de Corte y Confección al finalizar el curso, teniendo la oportunidad además a lo largo de estos cinco meses de realizar prácticas profesionales, ya que realizarán los arreglos necesarios en el vestuario de la obra de teatro, con vistas a la próxima representación de Fuenteovejuna 2013, que tendrá lugar a finales del próximo mes de Agosto.

Infoguadiato.

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/2013/04/imparticion-curso-costura-fuente-obejuna/