Romería de San José de Cañada del Gamo pasada por agua

Romería de San José de Cañada del Gamo

Romería de San José de Cañada del Gamo

LA MAÑANA DEL DOMINGO ERAN CONTADAS LAS PERSONAS ACAMPADAS EN LOS ENCINARES ASÍ COMO LOS PUESTOS DE VENDEDORES AMBULANTES
El mal tiempo unido a los tiempos de grave crisis económica que atravesamos han sido los motivos por los que la romería de San José de Cañada del Gamo presentaba un aspecto muy inusual y diferente al de épocas pasadas.
La mañana del domingo eran contadas las personas acampadas en los encinares así como los puestos de vendedores ambulantes que en años anteriores abarrotaban la aldea este día grande vísperas de San José.
La lluvia daba una tregua que permitía la celebración de la Santa Misa, oficiada por D. Jaime Porras en la explanada de la iglesia de San José, no sucediendo lo mismo a la hora de la salida de la procesión, momento en que caía un auténtico aguacero, motivo por el que la misma ha sido aplazada al próximo martes 19 de marzo tras la eucaristía de 12.30 h.
La Banda de cornetas y tambores de Fuente Obejuna interpretó algunas marchas a San José y la Virgen de Tentudía en el interior del templo, abarrotado de feligreses y devotos de San José, oriundos de la aldea y de otras poblaciones.

Infoguadiato.

Related Images:

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/2013/03/romeria-san-jose-canada-gamo-pasada-agua/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.