Primo Jurado informa de un «leve repunte» de infracciones penales

«La seguridad en la localidad mellariense continúa siendo buena, a pesar de que ha habido un levísimo repunte de las infracciones penales», afirmó ayer el subdelegado del Gobierno, Juan José Primo Jurado, en Fuente Obejuna. Primo Jurado manifestó que el municipio se encuentra siete puntos por debajo de la media provincial en cuanto a infracciones penales registradas y, con respecto al reciente robo producido en una de las farmacias, añadió que habían ocurrido hechos similares en Belmez, Azuaga (Badajoz) e Hinojosa del Duque, añadiendo que «se trata de una banda itinerante, que no es de Córdoba». También adelantó que «la Guardia Civil está tras la pista, tiene suficientes pistas y estamos seguros de que se va a esclarecer ese delito». Con respecto a los casos de violencia de género, el subdelegado destacó que «solo hay un caso en Fuente Obejuna que cuenta con una orden de protección, lo que, en principio, es para estar satisfechos».

Por su parte, la alcaldesa, Isabel Cabezas, explicó que la presencia del subdelegado se debió a la celebración de la junta local de seguridad, en la se abordó la seguridad en la romería de San José, de Cañada del Gamo.

Related Images:

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/2013/03/primo-jurado-informa-leve-repunte-infracciones-penales/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.