Bomberos rescatan a un camionero en una aldea de Fuente Obejuna

Los bomberos se preparan para el rescate

Los bomberos de Peñarroya-Pueblonuevo rescataron ayer a un camionero en la carretera BA-074, en la aldea mellariense de Cuenca, tras el desbordamiento del río Zújar, que lo desplazó hacia la cuneta, ocupando el vehículo también parcialmente la calzada. El suceso ocurrió en el límite con la provincia de Badajoz, en una zona en la que el agua alcanzó un nivel sobre la calzada de aproximadamente 70 centímetros en las zonas más bajas, y de 110 en las cunetas.

El conductor realizaba el trayecto de Granja de Torrehermosa hacia la aldea de Cuenca y el salvamento se produjo en dicha carretera a la altura del kilómetro 3,300. Para el rescate los bomberos utilizaron una zodiac que introdujeron en el río.

Este fue el único suceso destacable ayer en la provincia, donde el servicio de emergencias 112 coordinó la actuación de los servicios de mantenimiento de carreteras en cinco vías secundarias: las autonómicas A-431 en Palma del Río, A-3132 en Lucena y A-331 en Rute, la provincial CO-3103 en Villafranca de Córdoba y en la antigua Nacional IV a su paso por Las Quemadas, en Córdoba. Además, en Palma se mantienen en alerta en la zona de Pedro Díaz y La Graja. MJ.G. / E.M.

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/2013/03/bomberos-rescatan-camionero-aldea-fuente-obejuna/