Una mujer fallece en un incendio en La Coronada

Incendio en La Coronada

Incendio en La Coronada

LA ALCALDESA MELLARIENSE, ISABEL CABEZAS (PP), SE DESPLAZÓ HASTA A LA ALDEA TRAS CONOCER LOS HECHOS Y ESTUVO ACOMPAÑANDO A LA FAMILIA
Una mujer falleció en el incendio declarado en una vivienda de La Coronada, una de las aldeas del municipio de Fuente Obejuna. La fallecida responde a las iniciales de H.G. de 82 años de edad
En el incendio también se vio afectada la hija de la fallecida E.G de 51 años de edad que vivía en el mismo domicilio situado en el número uno de la Calle Real, una de las vías más céntricas de la aldea y muy próxima a la Iglesia.
Esta mujer fue trasladada primero al hospital Valle del Guadiato y posteriormente al del Los Pedroches, donde ya está fuera de peligro y se recupera de la ingestión de humos.
Fue la mujer de uno de los hijos de la víctima la que descubrió el cadáver, ya que todos los días por la mañana iba a visitarla.
Al llegar la nuera de la fallecida el fuego estaba extinguido y se veían los daños provocados en el salón, por lo que no tuvieron que intervenir los bomberos.
Hasta el lugar del incendio se desplazaron efectivos de La Guardia Civil y de la Policía Judicial que estuvieron recogiendo pruebas, y finalmente decidieron precintar la vivienda, y el Juez de guardia fue quien hizo el levantamiento del cadáver.
La fallecida fue trasladada a Córdoba, donde se le practicó la autopsia. El sepelio está previsto para el día de hoy en La Coronada
Antonio Gahete, hijo de la fallecida, relataba los hechos, “parece ser que un calefactor o un brasero, no sabemos bien que ha sido, ha prendido fuego extendiéndose y quemando el mobiliario del salón y mi madre ha fallecido. Fue mi mujer la que descubrió lo que había pasado ya que viene todos los días por la mañana. Mi hermana fue trasladada el Hospital de Pozoblanco donde ya se encuentra fuera de peligro y está siendo tratada por la intoxicación provocada por la ingesta de humo”.
La alcaldesa melariense, Isabel Cabezas (PP), se desplazó hasta a la aldea tras conocer los hechos y estuvo acompañando a la familia.
Cabezas precisó que la próxima semana s desplazarán efectivos de la Policía Científica para realizar nuevas investigaciones que permitan aclarar cómo se produjo el fuego. El ayuntamiento decreta un día de luto y coloca las banderas a media asta. El Ayuntamiento mellariense ha declarado un día de luto y las banderas ondean a media asta.
Los quinientos habitantes de la aldea estan consternados por lo ocurrido, ya que se trataba de una mujer muy conocida en La Coronada, y a la vez sorprendidos ya que ninguno de los vecinos apreció el incendio.

Infoguadiato.

Related Images:

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/2012/12/mujer-fallece-incendio/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.