Del biberón al terreno de juego

Formación de la plantilla del equipo BB del Fuente Obejuna y sus aldeas

El deporte tiene unas técnicas que hay que aprenderlas desde la base. Este año hay una nueva categoría que hace que los más pequeños pasen de tomar el biberón a dar patadas a un balón. Es la BB, en la que participan niños de cuatro y cinco años. Fuente Obejuna y sus aldeas participan en ella y Antonio Monterroso es el entrenador de estos aprendices. «No se trata de enseñarles todavía la técnica del fútbol. Vienen, sobre todo, a jugar, pero a la vez aprenden los valores del deporte», explica el técnico, que comparte banquillo junto a Ángel Serena y Rafael Murillo.

Antonio Monterroso, que es maestro, añade que «en el trabajo con los pequeños, no hay nada difícil, todo es bonito ya que se pretende que se diviertan y se relacionen entre ellos». Se han convertido, sin duda, en las estrellas de la Escuela Municipal de Fútbol Mellariense y, debido a que su categoría no cuenta aún con formaciones en todos los municipios, a menudo son requeridos para jugar con equipos de fuera, aunque oficialmente lo hagan con niños de Villanueva, Pozoblanco, Belmez y Peñarroya.

Padres, abuelos y el resto de la familia los miran encantados, pero es que ellos también lo están, como cuentan las dos únicas jugadores que son, por el momento, las delanteras, Esther Trimiño y Paula Alejandre. A ellas, lo que más les gusta es «jugar al fútbol», al igual que al «delantero-defensa» Raúl Benavente, quien añade además que «en el primer partido que jugué le marqué un gol al Pozoblanco».

Forman parte de la cantera de la Escuela Municipal de Fútbol que, fundada hace solo tres años, cuenta ya con cerca de un centenar de alumnos con edades comprendidas entre los 4 y los 11 años, residentes en Argallón, Cuenca, Coronada, Ojuelos Bajos, Cardenchosa, Cañada del Gamo y Fuente Obejuna, que compiten en distintas categorías compartiendo, en el caso de los prebenjamines, entrenadores con los BB.

La junta directiva de la Escuela Municipal de Fútbol de Fuente Obejuna está presidida por la alcaldesa Isabel Cabezas y la completan el concejal de Deportes, Juan Miguel Martínez, Gerardo Sánchez, José Luis Pulgarín y Rafael Castillejo.

Related Images:

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/2012/12/del-bibero-al-terreno-de-juego/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.