Mellarienses incansables

Francisco Ventura y Luis Valderrábanos junto a sus familiares, la diputada Dolores Sánchez y la alcaldesa, Isabel Cabezas

Francisca Ventura Castillejo y Luis Valderrábanos Santiago recibieron un reconocimiento por ser los mayores de la convivencia

Cada vez son más numerosos y más jóvenes los mellarienses que acuden a la jornada de convivencia organizada por el área de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Fuente Obejuna. El objetivo es que los mayores de un término municipal que cuenta con catorce núcleos de población diseminados puedan conocerse, compartir almuerzo y baile. Así, más de 320 personas con edades comprendidas entre los 45 y 93 años fueron las que se acercaron ayer hasta el hotel restaurante Romero Torres, como Gregoria Camacho, natural del núcleo de población de La Coronada, residente en Barcelona y que explica que asistió porque «me gusta todo lo mío, todo lo andaluz, de arriba abajo».

 Por su parte, Obdulio Calero –nombre que han leído en otras ocasiones, ya que él mismo cultiva y dona para su subasta, el día del patrón, el famoso nabo de San Sebastián –, acude porque «me gusta el ambiente del público y lo bonito que es el restaurante», motivo distinto al de Aureliano Castillejo, de la aldea de Los Morenos, quien rotundamente y haciendo gala de una natural simpatía afirma: «Vengo para buscar novia».

 Todos los años, los asistentes de mayor edad reciben por parte del Ayuntamiento un homenaje, que en esta edición ha recaído en la mellariense Paquita Ventura Castillejo, de 93 años, quien vino «a pasar un ratito bueno», y Luis Valderrábanos Santiago, de 90 y residente en el núcleo de Alcornocal, quien disfruta «viendo juntas a todas las familias que hoy hay aquí». Junto a todos ellos, la diputada de Bienestar Social, Dolores Sánchez; la alcaldesa, Isabel Cabezas, y la concejala mellariense de Servicios Sociales, Montse Ventura, encantadas de la respuesta a esta iniciativa. Y es que aunque algún tropezón diera un susto, en Fuente Obejuna tuvo lugar la convivencia más bonita, porque ellos son lo mejor del municipio.

Related Images:

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/2012/10/mellarienses-incansables/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.