Félix Ángel Moreno Ruiz presenta su novela «Un revólver en la maleta» en la Biblioteca de Fuente Obejuna

Félix A. Moreno con algunos componentes del Club de Lectura

El pozoalbense Félix Ángel Moreno Ruiz, nacido en 1969, Licenciado en Filología Hispánica, y actualmente profesor de Lengua Castellana y Literatura en el I.E.S. “Ricardo Vizcaíno” de Pozoblanco, visitó la tarde del pasado miércoles 17 de Octubre el Club de Lectura de Fuente Obejuna, donde presentó su novela policíaca “Un Revólver en la Maleta”.

Moreno Ruiz es aficionado a escribir relatos, con temática de novela negra y policíaca, desde su juventud, habiendo conseguido en dos ocasiones el Premio “Antonio Porras” de narrativa breve, concretamente en los años 1988 y 1995, además de haber participado en el libro colectivo “La Puerta de los Sueños”, Premio “Solienses” en 2010.

Considera a Eduardo Mendoza y a Mario Vargas Llosa, como sus maestros literarios, y saca el máximo tiempo posible para dedicarse a su gran pasión, escribir novela policíaca y novela negra.

“Un Revólver en la Maleta”, primera de sus novelas policíacas publicadas, se desarrolla en dos escenarios paralelos, Córdoba y Madrid, con un nexo de unión, el Inspector de Policía cordobés Homero, que resolverá ambos casos.

La historia situada en Córdoba, se desarrolla en la Iglesia Fernandina de San Lorenzo donde es cometido un crimen, durante los años 1913-14, comienzo de la Primera Guerra Mundial. Mientras que la sucedida en Madrid, se sitúa en época de plena Restauración Borbónica, durante el Reinado de Alfonso XIII, donde Homero investiga una serie de brutales crímenes de mujeres, cometidos por el llamado “Carnicero de Madrid”.

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/2012/10/felix-moreno-ruiz-presenta-novela-revolver-maleta-biblioteca-fuente-obejuna/